Blogia
Noticias en línea

Dorotea Wilson Tathum está preseleccionadas para el premio “Agente de Cambio”

Dorotea Wilson Tathum está preseleccionadas para el premio “Agente de Cambio”

La nicaragüense Dorotea Wilson Tathum está en la lista de preseleccionadas para el premio “Agente de Cambio”, que otorgará por primera vez esta año, la organización no gubernamental suecaWe Effect.

Dorotea es una activista para los derechos humanos. “Lucha contra el racismo y defiende los derechos de las mujeres afrodescendientes”, comenta We Effect en su web.

“Ha fundado una red internacional de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. En 1987 impulsó la Ley de Autonomía de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense”, finalizan en la reseña sobre la mujer nacida en Puerto Cabezas.

El trabajo Dorotea ha sido reconocido ya por otras organizaciones. También ha sido integrante activa del Grupo Asesor de ONU Mujeres Regional.

Dorotea Wilson Tathum, nació el 15 de septiembre de 1948 en Puerto Cabezas, Bilwi. Proviene de una familia de cinco hermanas y cuatro hermanos. Tiene una maestría en Género y Desarrollo por la Universidad Centroamericana (UCA).

Es activista, militante, defensora de la cultura creol y de los Derechos Humanos de las mujeres afrodescendientes y caribeñas. Coordina la organización Voces Caribeñas, un movimiento de mujeres que impulsa políticas municipales con enfoque de género en la Costa Caribe Nicaragüense; es cofundadora del Foro de Mujeres de Nicaragua, participa en la red local y Red de Mujeres contra la violencia. En 1982, fundó el Grupo Cultural Negro.

0 comentarios