Blogia
Noticias en línea

La piña excelente fruta terapéutica

La piña excelente fruta terapéutica

Clarissa Altamirano 

La piña, es un delicioso fruto que la naturaleza nos brinda, Todas las partes de la planta de la piña tienen un valor terapéutico. Se puede  comer cruda, fermentada, en cubitos, en jugo, en jaleas, en té, sirve para ablandar carnes. Ayuda a digerir los alimentos,  es una fruta anti flatulencia, elimina Lombrices intestinales,  piedras, tumores,  obesidad, cáncer de estómago, entre otras enfermedades.

También es adecuada para la circulación, disolviendo los coágulos que puedan formarse, evita  la trombosis y disminuyendo la presión sanguínea. Las enzimas de  la piña poseen  acción digestiva  evitando  molestias intestinales.

Entre las sustancias  más beneficiosas de la piña es  la bromelina, que realiza funciones como ayudar a disolver mucosidad en casos de catarros o asma, hasta inhibir el crecimiento de tumores. La piña ejerce  purifica  del tubo digestivo, alergia en las vías respiratorias.

Comer piña

Cuando se consume con el estómago vacío, la enzima pasará a la sangre y ejercerá una acción sistémica. Cuando se consume con alimentos, su actividad se gastará principalmente en ayudar al cuerpo a descomponer las proteínas, lo que facilita la carga digestiva del cuerpo. También si se usa adecuadamente puede ablandar los músculos inflamados.

Las propiedades fibrinolíticas de la bromelaína pueden contribuir al adelgazamiento de la sangre, por lo que se debe tener cuidado con los medicamentos anticoagulantes, especialmente cuando se consume parte del núcleo rico en bromelina.

También, la bromelina tiene la capacidad de mejorar la absorción de otros nutrientes y medicamentos debido a su capacidad para modular la permeabilidad intestinal.

El jugo de piña y sus hojas,  tienen beneficios adicionales que no se encuentran en la bromelina. Una rica fuente de melatonina: La piña ha sido identificada como una de las fuentes más ricas de melatonina (superando a la naranja y el plátano)

La hoja de piña tiene propiedades antidiabéticas: Todas las partes de la planta de la piña tienen un valor potencial. La hoja ha sido estudiada como sensibilizante a la insulina o propiedades antidiabéticas.

 La piña, bien madura, contiene alrededor del 11% de hidratos de carbono, la mayor parte de los cuales son azúcares,  grasas y proteínas su contenido es poco apreciable Las vitaminas más abundantes en la piña americana son la vitamina C, la B1 y la B6.

La piña elimina las siguientes afecciones

El asma., Cáncer de mama. Los problemas de lactancia: Producción de Leche Pobre. Colitis., Cáncer de colon. Estreñimiento: Post-operatorio. Dispepsia. Edema. Glioma cáncer de cerebro.

Trastornos inmunológicos. La inflamación. Enfermedades del Intestino Irritable.

Daño hepático. Cáncer de pulmón. Melanoma. Infarto de miocardio (ataque al corazón)

La osteoartritis de la rodilla Sinusitis. Cáncer de la piel. Lesión del tendón. Tromboflebitis.

Trombosis (coágulo patológico)

0 comentarios