Blogia
Noticias en línea

Periodistas solidarios con privadas de libertad en León

Periodistas solidarios con privadas de libertad en León

 

El Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), Capitulo-León, compartió una tarde recreativa este 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, con las  privadas de libertad en las cárceles preventivas de la delegación policial.
 
Alrededor de 25 mujeres, entre ellas algunas que ya fueron condenadas por las autoridades judiciales, y que todavía esperan ser remitidas al Sistema Penitenciario de Chinandega, agradecieron a los periodistas leoneses por el gesto solidario hacia ellas.
 
Marianela Flores Vergara, presidenta departamental del CPN-León expresó que los periodistas no solo cubren noticias y posteriormente la divulgan a través de los distintos medios de comunicación.
 
“Siempre estamos pendiente de la integridad de los privados de libertad, conocemos el hacinamiento y las precarias condiciones humanas en el que se encuentran, pretendemos incidir en la toma de decisión de las autoridades al darles a conocer sus inquietudes y la realidad que viven dentro de las cárceles”, afirmó la presidenta del CPN-León, este jueves durante la visita a las privadas de libertad.
 
El comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial en la Policía de León, agradeció en nombre de la institución al Colegio de Periodistas de Nicaragua por solidarizarse con las privadas de libertad, que además recibieron otras visitas de organizaciones locales en ocasión del día internacional de la Mujer.
 

0 comentarios