Blogia
Noticias en línea

Estudiantes de ULSA ganan premio de energías renovables

Estudiantes de ULSA  ganan premio de energías renovables

Elaborado por: Clarissa Altamirano

Estudiantes de la Universidad Tecnológica La Salle (ULSA) y del Instituto Politécnico La Salle (IPLS) ganaron el primer lugar en la categoría estudiantil en la XVI Feria de Energía Renovable y Vida Sostenible con el proyecto denominado Estudio de la eficiencia de tres tipos de colectores solares para la producción de agua caliente sanitaria.

Los colectores (uno con flujo en serie y otro con flujo en paralelo) fueron elaborados con tubería de Policloruro de Vinilo (PVC) de media pulgada, cubiertos con botellas plásticas de medio litro pintadas de negro mate para aumentar la absorción de calor.

El agua que salía de estos colectores tuvo una temperatura máxima de 50 grados centígrados y pueden ser adaptados para uso domiciliar a un costo módico. Los estudiantes involucrados en este proyecto invirtieron C$ 550 para la construcción de cada calentador de agua.

Los estudiantes de ULSA e IPLS -tutorados por el docente Norman Reyes- que ganaron este premio fueron: Meyling de los Ángeles Mendoza Ruiz (ULSA), Klaudia Margarita Boden Suárez (ULSA), Norlan Josué Luna Palacios (IPLS), Luis José López Reyes (IPLS), Jaime Alexander Saborío Carvajal (IPLS) y Moisés Elías Paredes Nuñez (IPLS).

Ambas instituciones lasallistas centran sus esfuerzos educativos en la formación de personal profesional y técnico apto para contribuir a cambiar la matriz energética del país a través de innovaciones que aplicadas a la vida cotidiana contribuyan a disminuir el uso de energía eléctrica generada a partir de derivados del petróleo.

0 comentarios