Blogia
Noticias en línea

Hospital Escuela preparado para Enfrentar posible brote de Enfermedades con la llegada de invierno

Elaborado por: Clarissa Altamirano

El departamento de Epidemiología y  la Sub- Dirección de Docencia del Hospital Escuela Dr. Oscar Danilo Rosales Arguello de León, están desarrollando un proceso de capacitación continua al personal que labora en el HOSPITAL ESCUELA DR. OSCAR DANILO ROSALES ARGUELLO,  sobre las enfermedades que afectan a nuestra población en esta época de lluvia, iniciando el proceso de capacitación, con el tema prevención de la diarrea y el cólera.

El  Dr. Jorge Alemán, señaló  la importancia de poner en práctica las medidas preventivas por parte de la población leonesa, teniendo cuidado sobre todo con nuestros niños y adultos mayores, pues son los más frágiles para adquirir estas enfermedades sobre todo la diarrea, ya que si no es tratada debidamente y a tiempo puede llevar a la muerte a las personas.

El Dr. Alemán dijo que “cuando nuestros niños estén con diarrea “no hay que purgarlos” esto es muy delicado, ya que puede acelerar más las complicaciones, sobre todo en los niños. Cuando los

niño tenga diarrea  hay que rehidratar con suerito oral que lo podemos encontrar en todas las unidades de salud de Nicaragua”.

ACCIONES PARA PREVENIR LA DIARREA Y EL COLERA:

Lavarse las manos con agua y jabón. Tapar bien los alimentos y tratar de comerlos calientes.

Mantener limpio nuestra casa y alrededores, eliminar la basura, ya producen moscas y cucarachas.

Sino estamos seguros de la procedencia del agua, hay que clorarla, depositando 4 gotas de cloro  comercial, en cada litro de agua y dejar reposar media hora.

Menciono el Dr. Alemán que es importante poner en práctica estas recomendaciones para evitar la diarrea y el cólera.

0 comentarios