Blogia
Noticias en línea

Asuntos Juveniles Trabaja con niños para prevenir la Trata de Persona

Asuntos  Juveniles  Trabaja con niños para prevenir  la Trata de  Persona

Clarissa Altamirano

Unos 40 niños y niñas fueron capacitados con orientaciones , Ilustraciones , transmisión de video donde se explica cómo funciona la trata de personas, con el objetivo que ellos sepan cómo actúan esto delincuente engañando a las personas principalmente a los niños y adolescentes, con esta actividad los que se pretende es evitar que los menores caiga en sus engaños.
Los niños durante la capacitación participaron de manera activa preguntando y poniendo atención a las explicaciones, la capacitación fue impartida por los oficiales de Asuntos Juveniles de la ciudad de Matagalpa.
“Aprendí que uno no tiene que dejarse engañar por la gente de cosas materiales que mejor cuando les ofrezcan algo que acuda rápido donde la mamá o donde un familiar, no agarren cosas de una persona que no conozcan”, expresó uno de los menores que participo en la charla.
En el centro de ayuda la Esperanza se reconcentraron más de 40 niños que deambulan en las calles los cuales son vulnerables a ser víctimas de cualquier delito, por ello la institución trabaja por la prevención.
“El objetivo es sensibilizar a estos niños para que regresen a la educación formal, integrarlos en las diferentes actividades recreativas que les ayuden a ellos a tener un plan de vida a que deben prepararse, que la calle no les deja nada” menciono la Comisionada Guadalupe Obando, II jefa nacional de Asuntos Juveniles.
Muchos de estos niños tienen problemas de adicción, inhalantes de pega, los niños del centro a quienes se les ha dado seguimiento y ayudado para que dejen la adicción se ha buscado su bienestar.
La actividad finalizo con piñatas, gracias al esfuerzo de pastores evangélicos, mi familia, la Promotoria solidaria y Asuntos Juveniles.

0 comentarios