Blogia
Noticias en línea

¿Por qué Facebook Quita foto de una mujer y su recién nacido?

¿Por qué Facebook Quita  foto de una mujer y su recién nacido?

http://nymag.com/thecut/2016/03/facebook-childbirth-censorship.html?mid=twitter-share-thecut

http://www.elnuevodiario.com.ni/actualidad/388061-debe-o-no-retirarse-esta-foto-facebook/

 Francie publicó la imagen en dicho grupo en ocasión a la víspera del primer cumpleaños de su hija. Según relata el portalnymag.com, en dicho grupo se comparte contenido relacionado a temas como el parto casero, opciones de hospitales y seguros en Nueva York o apoyo a la lactancia.

Tras ser publicada la foto, un miembro del grupo notificó a Facebook del contenido de la misma y fue eliminada, lo cual causó desconcierto a Francie y generó polémica entre los usuarios de la red, quienes debaten sobre si debe o no retirarse la fotografía de Facebook por ser considerado “contenido ofensivo”. La fotografía podría sorprender a algunas personas; pero en el contexto de un grupo pequeño, privado, y dedicado precisamente a temas como dar a luz, cuesta entender que uno de sus miembros se haya sentido ofendido por la imagen.

En el grupo

Nora Painten, administradora del grupo y su comadrona, Kimm Sol, solicitan a Facebook que reconsidere la situación y piden conocer cuál es la política de la red social respecto a fotografías que muestren el acto de dar a luz.

”Estoy sinceramente perpleja por el acto de avergonzar a una mujer mediante la eliminación de su imagen simplemente porque ustedes tienen el poder para hacerlo. Se trata de la imagen de una mujer publicada para mostrar el nacimiento de su hija, la belleza de su cuerpo, su valor, y una fotografía que ha tenido una respuesta tan positiva, llena de elogios, y en un grupo privado, donde los miembros han pedido ser parte de ese grupo”, escribe Kimm. “No es un acto sexual, no es pornografía”, detalla Painten.

Habrá que esperar para ver si Facebook reconsidera su posición y acaba por colgar de nuevo la imagen que colgó en su día Francie.

 

0 comentarios