Blogia
Noticias en línea

hasta el 21 de este mes tiene para salir de la ciudad

Hasta el 21 abril tiene pirotecnia para Salí del centro de León

 

Clarissa  Altamirano

 

Hasta el 21 de abril es el plazo,  que le dieron a los  dueños de talleres pirotécnicos que están trabajando de manera legal,  para que salga de la ciudad según la ultima notificación  que le dio la DAE.

 

Maria Ligia Baldizòn de Reyes, dueña de un taller,  manifiesta que  la ultima notificación que recibió de la DAE, le extiende permiso hasta el 21 de este mes para que sigan trabajando, pero ella al igual que los 17 dueño de talleres van apelar a esta resolución.

 

Mientras tanto,  La Alcaldía Municipal, la policía Nacional y La Dirección Nacional de Bomberos de León,  ha realizado diferentes operativos,  donde se ha decomisado pólvora a comerciantes que se encuentra ilegales, ya que sus permiso se  le ha vencido, ellos proceden a guardar la pólvora en su hogares lo que representa un peligro dijo  El teniente Bayardo López, de la Dirección General de Bomberos de León.

 

Según el oficial, se procedió a revisar 6 viviendas en el barrio de Sutiaba, pero solamente se ocupo pólvora en dos lugares. Esta pólvora fue trasladada  a la delegación de la policial nacional,  mientras los comerciantes tramitan su permiso para tener pólvora y busque un lugar para instalar una bodega que este ubicada a 5 kilómetro de la ciudad. 

 

López explica que en toda la ciudad había 25 talleres artesanales de pirotecnia. En los últimos 8 meses fueron cerrados ocho por no cumplir con los requisitos que exige la ley, quedando legales solamente 17 talleres y dos bodegas.

 

0 comentarios