Blogia
Noticias en línea

“IV Encuentro Nacional de Archivos” se celebra en la Ciudad de León

LEON_NICARAGUA

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

 

Este cuarto Encuentro Nacional de Archivos tiene como objetivo sensibilizar y compartir con los archivistas y representantes de otras instituciones, un análisis de la realidad de nuestros archivos, del valor e importancia como centros de resguardo de la memoria institucional contribuyendo así a la conservación y difusión de la memoria documental que constantemente se genera en las instituciones nacionales.

 El Instituto Nicaragüense de Cultura a través del Archivo General de la Nación, en conjunto con la Alcaldía de León, la UNAN – León, UNAN – Managua, la Asociación de Bibliotecarios y profesionales a fines (ANIBI-PA), juntan esfuerzos para la realización del IV Encuentro  Nacional  de  Archivos.  

Este IV encuentro está enmarcado en saludo al 32 aniversario de la revolución popular sandinista y el 50 aniversario de la fundación del FSLN,  también este mes está lleno de efemérides como el día de hoy que se celebra el día internacional del archivo y a demás estamos celebrando el 115 aniversario de la Fundación del Archivo General de la Nación del Instituto Nicaragüense de Cultura, señalo  Vilma de la Rocha Directora General del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Esta actividad estuvo  presidida por el alcalde Manuel Calderón,   Vilma de la Rocha – Directora General del Instituto Nicaragüense de Cultura, Doña María Mercedes de Escudero – Cónsul de España y el Lic. Jimmy Alvarado – Director del Archivo General de la Nación.

0 comentarios