Blogia
Noticias en línea

200 nuevos empleos para el occidente del país

200 nuevos empleos para el occidente del país

Elaborado por: Clarissa Altamirano

Yazaki continúa su inversión económica y social en Nicaragua

 Con la construcción del nuevo Almacén Yazaki se invirtieron alrededor de 2 millones de dólares y  proporcionó más de 200 nuevos empleos.

 Con estos nuevos empleados Yazaki Nicaragua llega a la cifra record de 9,428 empleos directos y permanentes, manteniéndose como el máximo empleador privado del país.

 Yazaki Nicaragua (antes Arnecom), empresa que opera en el occidente de Nicaragua bajo el régimen de zonas francas, con diez años de operaciones ininterrumpida en el país, anunció su decisión de continuar invirtiendo en Nicaragua y dio a conocer las proyecciones para los próximos años, durante la inauguración de un nuevo almacén ubicado en Planta 2 de Yazaki en la ciudad de León.

 Suamy Alegría, gerente de Recursos Humanos de Yazaki Nicaragua, declaró que la empresa culminó con la construcción de un almacén de 5,000 metros cuadrados, que permite seguir modernizando sus operaciones en el país, además de generar más de 200 nuevos empleos en la zona de occidente.

“Los planes que tiene Yazaki es seguir invirtiendo en Nicaragua. En la actualidad se están realizando estudios para la apertura de una nueva planta para la fabricación de arneses”, precisó el ejecutivo de Yazaki.

 Alegría además destacó que se está ampliando en 2,600 metros cuadrados  la planta ubicada en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, y estudia la construcción de una nueva planta que generaría entre 1,200 a 1,500 empleos directos adicionales lo que permitirá alcanzar la cifra récord de alrededor de 10 mil empleos directos y permanentes.

 Las operaciones de la empresa, que produce arneses, componentes e instrumentos automotrices y que pertenece al Grupo Yazaki Corporation, se han consolidado desde su llegada al país en el año 2002. Actualmente cuenta con 9,248 colaboradores, cifra superior a los 6,825 que registraba en 2009 y muy superior a los 331 empleados que tenía al comenzar operaciones en Nicaragua.

 Actualmente, Yazaki Nicaragua cuenta con cuatro plantas productivas en el municipio de León, departamento de León, y una en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, lo que ha permitido el desarrollo económico en occidente con la generación de  más de 120 mil empleos indirectos principalmente en los sectores transporte, comercio y servicios.

El gerente de Recursos Humanos destacó el impacto que han tenido los proyectos y programas de beneficio a la comunidad y a los propios trabajadores, “desde su llegada a Nicaragua, Yazaki se ha convertido en un factor importante para la economía de occidente y un ejemplo a seguir en materia de Responsabilidad Social Empresarial”

Las campañas de reforestación y educación ambiental, el apoyo a diversas instituciones, la creación del programa Integra que ofrece trabajo digno a personas con discapacidades, son parte de la importante huella que Yazaki está dejando en la sociedad de occidente.

 A esto se suma una serie de importantes beneficios que brinda a los trabajadores como el programa de viviendas, la despensa alimenticia, el programa de bicicletas, premiación al talento estudiantil, posada navideña, entre otros.

Yazaki Nicaragua, antes Arnecom, también se destaca por haber obtenido reconocimientos como el Premio Nacional a la Exportación, Empresario del Año en la persona de José Saldivar, Gerente de Operaciones Arnecom, Producción Más Limpia y Líder en Higiene y Seguridad del Trabajo, otorgados por la empresa privada y por el sector público.

49 comentarios

Lesbia yolanda garcia juarez -

Nesecito trabajar cn urgencia tengo 3 hijos y soy divorciada trabaje x 2 anos wn plants 5 en encintado mi numero d credencial era n13448 c motivos personals deje d laborar ahora ya cn 2 anos d no laborar necesito trabajo este es mi numero 78399550 esperando en Dios me den una oportunidad d empleo gracias

cristhian nicolas diaz montes -

buenas noches
soy estudiante de la carrera de ingeniería de sistemas de la universidad de managua cursando el 4to año y tcnico en electricidad domiciliar estoy preocupado necesitando trabajar para apoyar a mi familia y laborar en su empresa mi numero 88511579 estoy su disposicion.. gracias...

Joselin Nicaragua Ortega -

Buenas noches
Soy estudiante de 2do año de administración de empresas y tecnica en cajera bancaria estoy necesitando empleo y quiero laborar en su empresa mi numero es 82250130
A la disposición

Juan moya -

Hola buenos dias apreciados señores de yazaki llevo tiempo optando por una oportunidad de trabajo en sus intalaciones seria para mi un honor trabajar para tan prestigiosa empresa espero me tomen en cuenta gracias

Isabel Alvarez -

hola señores de yazaki estoy interesada en ser parte de su empresa y quisisera saver si tiene una pagina web donde pueda mandar mis papeles o ponerme en contacto.

alex nica -

La verdad es muy dificil conseguir empleo en nicaragua, yazaki mi siquiera tiene una pag web y al dejar los papeles solo prometen llamart y si los llamas se molesan....pero la nesesidad de la gente los obliga a aceptar este tipo de trabajos con salarios mediocres..q solo dan para sobrevivir no para vivir....saludos

lilian momdragom -

Estoy interesada en trabajar y ser unos de tantos miembros de la empresa

katia carrasco -

quiero que me den la oportunidad de que puedan trabajr en sus empresas espero que puedan ver este comentario y me puedan llamar aqui le dejo mi numero y espero que lo pudan mantener en contacto

Nohelia Solis Zapata -

quisiera me den la oportunidad de trabajar en esta empresa mi numero es 89778021

Luis Miguel Salgado Zavala -

quisiera ser parte de la famila Yazaki mi numero de telefono 77820463 espero pronto su repuesta

karla altamirano -

Hola muy buenas tardes soy egresada de la carrera de administracion de empresas y me gustaria formar parte de la hermosa familia YAZAKI, ademas de estar desempleada actualmente, anteriormente di practicas en la empresa antes mencionada, y me encantaria q hoy q he egresado de la carrera me pudiesen dar una oportunidad.
Mi numero es 76097786

elmer jose vargas tellez -

Necesito trabajo actualmente desempleado y tengo deseos de superación pues me siento acto para poder laborar en esta prestigiosa empresa con todos mis mas deseos bueno para poder ser parte de ella me despido telf: 88222716

julio berrios -

muy buenas tardes, actualmente me encuentro deseempleado y el dia hoy dejes mi hoja de vida u curriculumvitae espero ser seleccionado y contratado por ustedes tecno nivel tecnico en diseño arquitectonico no culmine la carrera x el factor economico solo llegue a 4to año, posteriormente fui cajero por 4años en proyecciones industriales fabrica de hielo dnd tuve otra funciones adicionales en mi ultimo trabajo fui el responsable de control de calidad de frutas y verduras de un supermercado aunq aplique para cajero ese fue el unico puesto que se me otorgo porque ya babian sido llenadas todas las plaza y acepte el reto, las razones de mi salida se la explicare en mi entrevista si me llegan a llamar. soy del tipo de persona que persevera, desea aprender y me esfuerzo por dar lo mejor de mi que es mi tngo mi propia computadora y vivo interactuando en internet con programas de siseño y deseo la oportunidad de ser parte de su familia laboral ser un miembro mas de su equipo tcnico u del area que la empresa vea competente que le pueda dar un mjor servicio, gracias buenas tardes y bendiciones a todos.

yorleni gabriela moreno garcia -

quisiera pertenecer a esta empresa soy estudiante del 2 año de contabilidad

junior antonio perez -

Hola muy buenos dias soy estudiente de la carrera administracion aduanera y comercio exterior estoy en mi segundo año de mi carrera y me gustaria ser parte de yazaki en su puesto aduanero me gustaria desarrollar los conocimientos que estoy adquiriendo y desepecharme en el habito laboral en lo que estoy estudiando gracias por su atencion. mi numero es 87187052 espero su llamado

scarlett guido -

hola deseo trabajar en esa empresa ....deme la oportunidad que necesito el trabajo...les agradeceré mucho ..
mi celular es 75003729

Melvin Nuñez -

Solicito trabajo ya que realmente lo nesecito para ayudar a salir adelante a mi familia gracias y q Dios los bendiga espero su llamada al 77557277 - 84864101

Glenis Francisco Zapata Ruiz -

Saludes.
Mo nombre es Glenis Zapata soy egresado de la carrera de ing. Industrial, he trabajado y tengo experiencia como supervisor de proyectos, asesor de ventas de equipos industrial para el habito lácteos, planta de aceite, mataderos, etc.
Mw gustaría brindar mi servicio a su empresa me pongp a su disposición.
saludes.
Ing. Glenis Zapata
+505 8356-8942

Glenis Francisco Zapata Ruiz -

Saludes.
Mi nombre es Glenis Zapata soy egresado de la carrera de ing industrial de la UNI. Me gustaria brindar mi servicios a su empresa y tengo 4 años como supervisor de proyectos y asesor de venta de equipos industrial.
saludez espero respuesta positiva suyas.

Kenia reyes -

Lespido q me ayuden yatrabaje en yazaki dmi dependen dos nenas y una anciana esx eso q pido ayudaja berdad me gusta n los benefios d esta enpresa recuerden q dios bendice al dador alegre mi num 81036380

Kenia reyes -

Hola respetado y bendecido yazaki nececito trabajar

Henry Blanco -

Que bien y alentador todo lo que hablan de yazaki en este Diario Digital, pero hay otros puntos que quizás el Sr. Alegría olvidó mencionar, Ejemplo. 1. La empresa crece a un ritmo acelerado porque pagan una miseria.
2. Tus derechos laborales son extralimitados y si no te gusta te vas.
3. Es de obligatoriedad hacer horas extras (Mal pagadas por cierto)
4. Te tratan como animal.
Saludos y un consejo sano para una vida mejor. Busquen un mejor trabajo.

Eveling Soto -

Hola señores de yazaki me gustaria trabajar con ustedes pues necesito el empleo.estudie psicologia y contabilidad en dos oportunidades he intentado y nada quisiera me dieran la oportunidad de desempear mis conocimientos.buen dia mi numero de telefono es 82635319

Reyner -

Hola a todos, estoy interesado en trabajar en esta prestigiosa empresa "YAZAKY", tengo mucha experiencia en el area de administracion, informatica y manejo de personal...

Yader martínez -

Hola muy buenas tardes, quisiera comentarles que desde hace 3 años estoy interesado en trabajar en esta prestigiosa empresa soy una persona de escasos recursos honrado trabajador respetuoso y muy responsable quisiera que me den la oportunidad de trabajar junto a ustedes en dos ocaciones e llevado mis documentos al área de recepción de los mismos pero no e sido llamado la última vez fue ahorita en los primeros dias del mes de enero 2015 sin nada más a que referirme me despido de ustedes deseándoles un feliz año nuevo y esperando una llamada mi número es 76221782

Silvio montenegro -

Hola a todos, soy una persona egresado de la unan-leon. Me gustaría laborar en está empresa

jose antonio saballos -

buenas estoy interesado en formar parte de su equipo de trabajo soy ingeniero industrial tengo experiencia en zona franca espero se pongan en contacto conmigo
tel 83790409, gracias

brandon balladares -

hola me gustaria formar parte de yazaki soi una persona capacitada y eficas espero su respuesta

IRIS CAMPOS. -

hola a todos el señor les bendiga bueno me gustaria trabajar en yasaki como operaria ya ingrese los papeles y no me han llamado me gustaria saber porque , muchas de las que ingresaron papeles conmigo ya las llamaron y a mi no y me encantaria trabajar en yasaki les pido una oportunidad de todo corazon se los agradecere para cualquier informacion mi numero es 83317284

Jose -

Hola me gustaría ser parte de yazaki soy una persona capacitada para cualquier puesto.fui entrenado por arnecom.soy técnico electronica.técnico mecánica automotriz.técnico en macanica de moto.técnico en autotronica.técnico en mototronica. Y actualmente me pongo al día con carros del futuro carros hibrido eléctricos tengo mis diploma de estudios y tengo mucha experiencia. también trabaje en arnecom por tres años

Jose zelaya -

Hola me gustaría ser parte de yazaki soy una persona capacitada para cualquier puesto.fui entrenado por arnecom.soy técnico electronica.técnico mecánica automotriz.técnico en macanica de moto.técnico en autotronica.técnico en mototronica. Y actualmente me pongo al día con carros del futuro carros hibrido eléctricos tengo mis diploma de estudios y tengo mucha experiencia. también trabaje en arnecom por tres años

angela -

buenos dias. eh ingresado documentacion pero nunca me an llamado , me gustaria saber x que??? espero su respuesta 86136631

Bismarck Martínez -

Buenos días me gustaría ser parte de su empresa

Alexis Hernandez -

Soy Electricista industrial y me gustaria trabajr para ustedes gracias mi tel. es 23124211 y 87204606

Allan Parajón Vargas -

me gustaria ser parte de su empresa soy egresado de la carrera de administracion aduanera tengo 29 años y mi numero celular es 81101727 espero me puedan responder. un saludo cordial.

Ruslan Jose Rivera Duvadchieva -

hola buenas tardes reciban un cordial saludo de mi parte . soy un joven de 19 años curso el 1 año de ing industrial en la universidad de managua (LEON ) me gustaria trabajar en sus instalaciones mi numero es 85362735

eliezer rojas morales -

hola buenas tardes reciba un cordial saludo de mi parte.. me gustaria formar parte de la empresa y su equipo de trabajo. trabaje como supervisor de area supervisor general guasrda interno. etc. para la empresa jemvir s.a empresa de seguridad julio reyes. managua.estoy dispuesto a trabajar en cualquier trabajo q se me asigne. y en el tiempo y forma q ustedes decidan. mi numero es 861433038 claro.

marlon sols -

hola señores invercioistas muchas gracias por traer trabajo alos nicaraguences me gustaria formar parte de su onorable empresa mi numero es 85226187 soy ingeniero industrial 24 años señores,.,.,.,.,.

Patricia Pérez -

Hola, me gustaría formar parte de esta gran Compañía Yazaki Nicaragua por lo que expresa se ve una compañía muy solida. Le agradecería saber una dirección electrónica para enviar documentos. Gracias

Cesar Balmaceda -

Hola, muy buenas tardes soy una persona muy interesada en la labor que lleva a cabo Yazaki Nicaragua y me gustaria formar parte de esta exitosa labor que ha emprendido esta empresa.

andis martinez -

Hola soy de la ciudad de el viejo dnde se encuentra la 3ra planta de yazaki .y estoy interesado en formar parte de esta prestijiosa empresa permanentemente .espero y se comuniquen cnmigo mi numero es 88068115

Luis Gutierrez -

Buenos días felicito a la empresa Yazaki Nicaragua por sus oportunidades de empleo a muchas personas me gustaría poder formar parte de este grupo por favor ponerse en contacto con mi persona. Bendiciones

manuel -

Me gusto mucho la publicidad, sobretodo de lo importante que esta haciendo la empresa Yazaki en nuestro pais me gustaria formar parte de esta gran empresa, soy tecnico en mantenimiento de pc.

narciso olivas torrez -

colaborador de yazaki mededico amantenimiento electromecanico

Allan -

Hola quisiera formar parte de esta organizacion, favor indicarme como puedo enviar mi Curriculum Vitae, o por favaor darme un correo electronico para enviarlo.

Patricia -

Buenos dias estoy interesada en formar parte de su equipo de trabajo que edbo hacer

elieta -

HOLA BUENOS DIAS ESTOY INTERESADA EN FORMAR PARTE DEL PERSONAL DE ESTA EMPRESA.

ESPERO SE PONGAN EN CONTACTO CON MI PERSONA

CLEDYS -

HOLA BUENOS DIAS ESTOY INTERESADA EN FORMAR PARTE DEL PERSONAL DE ESTA EMPRESA.

ESPERO SE PONGAN EN CONTACTO CON MI PERSONA

maximo fernando zeledon reyes -

como puedo tener acceso a la empresa donde estarian recepcionando documentos en yazaki occidente