Blogia
Noticias en línea

Celebran II Cabildo Municipal del año 2013

Celebran II Cabildo Municipal del año 2013

 

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx
El Gobierno Municipal, realizo el II Cabildo 2013 para dar a conocer  los Estados Financieros y Ejecución de proyectos I trimestre del  año, en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena” el pasado sábado veinticinco de marzo del  2013.

El alcalde Roger Gurdián Vigil  dijo Juntos tendremos la oportunidad de recibir el informe trimestral  para que podamos hacer las aportaciones correspondientes, con la finalidad de aprobarlo.

Agrego que en bienes inmuebles sobrepasamos la meta en un 25% de la proyección, excelente, no habíamos tenido este comportamiento por varios años y  felicitar a la población que ha dado su aporte en que la alcaldía cumpla con su plan de inversión refirio el alcalde.
El alcalde  dijo que en contribuciones especiales no alcanzamos la meta, apenas llegamos a un  11 % , hay que poner orden y ver que esta pasando en ese rubro, en el cobro de tren de aseo, cementerio, registro civil, llegamos a un 90.1 %, dijo la Directora de Finanzas de la Alcaldía.

En la ejecución Física financiera de proyectos,  I trimestre, Ing. Reynaldo Pérez, dio a conocer  los proyectos ejecutados.

Proyectos de Infraestructura…………………..… C$ 5, 762,033.86
 Proyectos sociales…………………………….…... C$ 2,031,029.28
Proyectos servicios Municipales……………..….. C$ 2,877,033.70
Proyectos de Agua y Saneamiento…………..…. C$ 2,781,056.68
Proyectos Medio Ambiente………………………. C$ 7,589,877.25
Proyectos de Fortalecimiento Institucional……… C$ 2,781,390.97

Al finalizar las exposiciones y contestar el alcalde  a la problemática planteada por los presentes , hizo un llamado  a los pobladores  “Queremos decirles a los pobladores del reparto de Héroes y Mártires de Zaragoza que tenemos identificado esos basurero clandestinos, ya hay un plan de acción que dentro de poco con el apoyo de los gabinetes de la familia comunidad y vida lo pondremos en marcha. Debemos de tener limpio donde habitan nuestra familia, y con la normativa que vamos aprobar el próximo siete de junio en la sesión del concejo municipal, vamos hacer un poco mas duro con aplicar las multas que correspondan, queremos también concientizar a todas las familias y comunidades de todos los sectores a que nos ayuden a no ensuciar.

 Presidieron la actividad El Cro. Msc. Roger Gurdián Vigil Alcalde del Municipio de León, Lic. Guísela Lacayo Medrano, Vice Alcaldesa, Mercedes Espinoza Duarte Secretaria del Concejo Municipal y Marlon Soza Vice Secretario del Concejo.

0 comentarios