Blogia
Noticias en línea

El 83% de los nicaragüenses, más optimistas y alegres

A pesar que el país se debate en la pobreza extrema, las familias más pobre sobreviven con menos de un dólar diario   es el  más pobre de Latinoamérica después de Haití. Con un gobierno de lo más corrupto de la zona.

 El 83% de los nicaragüenses, según un estudio, disfruta de la vida, no se siente cansado y goza de respeto, algo que hace que este país centroamericano se sitúe entre los líderes de las naciones más optimistas y alegres. 

El buen humor persiste a pesar de las numerosas dificultades que enfrentan: desde terremotos a problemas de carácter social.  En Nicaragua ha habido terremoto, guerra, maremoto, inundaciones, epidemias.

Según la empresa Gallup, que realizó el estudio, de los diez pueblos más positivos, nueve están en Latinoamérica. Como explica un representante de la compañía, los habitantes de esta región se sienten más felices gracias a un período de calma tras numerosas revoluciones, guerras y otras conmociones.

Este optimismo se siente incluso en la red. De acuerdo con un programa especial que analiza las imágenes en Instagram, los nicaragüenses son el pueblo que más sonríe en sus fotos, solo superados por los brasileños.  

0 comentarios