Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.



Caminata Ecologica a los Maribios

Publicado: 05/12/2007 01:46 por nicatierrad en MEDIO AMBIENTE
20111002013333-momotombo.jpg

LEÓN _ NICARAGUA 

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Por sexto año consecutivo, se realizó la tercera caminata ecológica de la cordillera de los Maribios, organizada por la alcaldía de león, contó con la participación de más de doscientas personas, entre competidores turistas y amantes de la naturaleza.

Los ganadores del primer lugar de la categoría “A” correspondieron al equipo de “Águila” integrado por Víctor Castillo Carlos Castillo y Joel Castillo premio 2000 córdobas en efectivo y su respectivo trofeo.

Los ganadores del primer lugar de la categoría “B” correspondió al equipo de Ave fénix intrigado Ariel García, Heral García, Mario Osegueda recibieron como
premio 1000 córdobas en efectivo y su respectivo trofeo.

Tercer lugar le correspondió al equipo de AMOGSA Jaime Rios, Jerónimo Rios y Mariano Machado ganaron 800 córdobas y su trofeo.

En está ocasión los participantes salieron de la ciudad de León a la 4 am, de donde
fueron trasladado hacia León Viejo, donde inicio el recorrido a las 6 am, con 25 equipos de competencias de alto rendimiento y categoría libre, que recorrieron
La Laguna –cráter de Asososca o El Tigre, donde se desciende a ella, los El cerro el Hoyo, La Pilas, cerro Negro, donde finaliza recorriendo de 20 kilómetros.

Los competidores además de competir, pudieron observar el fervor del pueblo, que recorría el camino, con la procesión del Santo Negro de Esquipula. Silvio Pérez del comité organizador manifestó que la sexta edición de la caminata Ecológica, fue todo un éxito, todos los competidores terminaron el recorrido, no hubo ni competidor lesionado.

Promover el turismo
La alcaldía municipal gasto 20 mil córdobas en la organización de este evento.
Esta caminata inicio, desde 1999 con el propósito de promover el turismo local, en una zona poca conocida y de gran belleza natural, que comprende la cadena
volcánica de los Maribios, que se extiende desde una serranía de 70 kilómetros de longitud, ubicada en la planicie de occidente o llanura Nagrandana. Comprende
los volcanes del El chonco, El hasta el Momotombo. Presenta un paisaje de gran atractivo cuya ceniza ha fertilizado la llanura aledaña de León y Chinandega.