Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

Más de 70 maestros  de educación física de León y Chinandega se dieron cita en la Universidad de Ciencia Comerciales UCC León, para participar en   el III Simposio de Educación física,  cuyo principal objetivo la actualización en metodología y  técnica en la enseñanza del deporte  señala el Coordinador del evento Luis Romero.

Embajada de Taiwán realiza apoya APEN

Publicado: 17/02/2012 17:48 por nicatierrad en ECONOMIA
20120219170050-donaciona-a-apen.jpg

Nicaragua logró una cifra récord de exportación de US,347 millones cuenta con una óptima perspectiva para seguir creciendo.
Para continuar con esas cifra alentadora, El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajadora Sra. Ingrid Y. W. Hsing, realizó una donación para apoyar el IV concurso “Premio APEN: Exportador del Año 2011”. Que resalta el empeño, esfuerzo, iniciativa y compromiso de los productores y empresarios, que han contribuido a la expansión de las exportaciones y diversificación de los mercados internacionales para los productos nicaragüenses.
La Embajadora Hsing expresó, que la exportación es un pilar fundamental para el crecimiento económico, que a través del comercio exterior genera divisas, empleo y sobre todo ayuda a mejorar el nivel de ingreso, para nuestra sede diplomática, es un gran honor ser uno de los patrocinadores de este magno evento.
También extendió una invitación especial a los empresarios que deseen explorar el mercado asiático, para que se inscriban en la “Feria Internacional de Alimentos de Taipei versión 2012” que se realizará del 27 al 30 de junio del presente año en Taipei.
Enrique Zamora, Presidente de APEN, agradeció el donativo que servirá para premiar a los exportadores más destacados del 2011.



El gobierno municipal de Nueva Taipei, en el norte de Taiwán, está considerando pedir a sus ciudadanos asistir a una clase de dos horas en donde se les hablará sobre el respeto a las vidas de los animales, antes de permitírseles comprar las mascotas, teniendo en cuenta el grave problema de los animales callejeros en la ciudad, muchos de los cuales han sido abandonados principalmente por sus propietarios.

 En una reunión del Ayuntamiento, los funcionarios del Departamento de Agricultura sugirieron que los residentes de la ciudad asistieran a la clase para recibir conocimientos sobre las enfermedades de los animales y las maneras de criar a sus mascotas, teniendo que presentar una certificación antes de poder comprar los animales.

 Eric Chu, alcalde de la ciudad de Nueva Taipei, dijo que su Ayuntamiento formará un equipo integrado por oficiales de la policía especializados especialmente en la protección de los animales, los mismos que estarán también encargados de investigar los casos de maltratamiento a las mascotas.

 Los funcionarios añadieron que el Ayuntamiento enviará a tres coches ambulantes para visitar todos los rincones de la ciudad, ofreciendo servicios como la vacunación, inyección de chips dentro de los animales como carnet de identidad de las mascotas, así como ayudando en la esterilización de los perros y gatos en las regiones remotas.

 

20120228211040-presidente-ma-celebra-el-incidente-del-228.gif

El martes 28 Taiwán celebrará el 65º aniversario del Incidente del 28 de Febrero conocido como 228. Con el fin de conmemorar esta fecha, la Alianza Nacional de Taiwán junto con la Asociación para el recuerdo del 228 ha organizado un desfile por las calles de Taipei que acabará en las proximidades del río donde se depositarán luces en recuerdo de las víctimas. El presidente de la Unión para la Solidaridad de Taiwán, Huang Kun-huei, el responsable de convocatorias Yao Chia-wen, el presidente de la Asociación de profesores de Taiwán Chang Yen-hsien y otros representantes de las comunidades locales estarán presentes en la actividad conmemorativa en recuerdo de los que perdieron la vida en el incidente. Por otra parte como modo de unirse a la conmemoración del incidente el grupo de juventudes del Kuomintang ha diseñado en internet “el muro del recuerdo” para dar a conocer a los jóvenes los datos de la masacre y animar a la reflexión y al cambio. Hasta ahora los mensajes recogidos por los jóvenes participantes expresan la actitud de considerar importante el hacer frente a la historia, manifestar el dolor hacia los familiares de las víctimas, restablecer la verdad y aprender la lección para evitar que sucesos así se vuelvan a repetir.

20120228213120-p1010408.jpg