Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

Publicado: 03/04/2013 20:47 por nicatierrad en Derechos Humanos en la Era Digital
20130403204758-inmigracion1.jpg

Publicado: 03/04/2013 20:48 por nicatierrad en Derechos Humanos en la Era Digital
20130403204854-inmigracion2.jpg


Publicado: 03/04/2013 20:54 por nicatierrad en Derechos Humanos en la Era Digital
20130403205401-inmigracion3.jpg

 

Novecientos ocho familia  del sector de Palo de Lapa y Los Pocitos, cuentan ya con pozo de agua potable, inaugurado por el alcalde de León  Roger Salvador Gurdián Vijil el veinticinco de abril de este  año. 
La inversión asciende a  seis millones ochos cientos trece mil córdobas aportados por el Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Canal Isabel II, Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), todos de España. La Alcaldía de León. Enacal  y comunidad organizada
María Uriarte Ama, manifestó estar  agradecida con el Gobierno Municipal y  Cooperantes, ya que en años anteriores padecían enfermedades de los riñones, diarrea, por no contar con agua potable
Presidieron la actividad el alcalde de León  Roger Gurdián, Olga  Ara del Amo  por ECODES, Ing. Ignacio Zamora y Jorge Gutiérrez  de ENACAL, Yamile Morales, presidente del  Comité de Agua Potable (CAP) de ambas comunidades
                                                                                        

 

La Policía de León en conjunto con la Asociación Mery Barrera, realizaron un foro con los Jefes Policiales del Departamento de León, sobre la violencia y situaciones que  exponen las trabajadoras sexuales.

Durante dicho foro se presentaron videos de obras de teatro escenificadas en el cuarto encuentro nacional de mujeres trabajadoras sexuales de Nicaragua, donde participo la Primer Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional.

Según estadísticas de la Asociación Mery Barrera el 95% de mujeres en la prostitución desea cambiar su forma de vida y bajo el lema “Alzando voces, defendiendo nuestros Derechos” “No más Femicidios” pidieron al Policía garantizar sus derechos.El Cmdo mayor Luis Fernando Barrantes reafirmo el compromiso de la institución con las trabajadoras sexuales, que a como expreso la Primer Comisionada “sus demandas de seguridad encontraran respuesta de parte nuestra, para crear de forma conjunta espacios de respeto”.

Los  alumnos del Colegio Padre Mariano Barreto  de los  turnos matutino y vespertino, profesores y oficiales de la Delegación del Distrito tres de Guadalupe realizaron la Feria del día de la Tierra.

En esta feria los alumnos realizaron exposiciones de proyectos ambientales como elaboración de basureros con botellas recicladas, creación de abono para tierra, entre otras.

Luis Alcides Madrigal director del colegio dijo, que ellos han implementado  como parte de la educación ambiental  que los jóvenes realizan la siembra y cultivo de verduras las que son  consumidos por ellos mismos dentro de lo que es la merienda escolar.La Policía de León realizo charlas sobre el no consumo de drogas, violencia intrafamiliar, abuso sexual y VIH, Además de garantizar el resguardo de la merienda escolar y la seguridad de los estudiantes.