Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.



Adelgaza de manera saludable con Chayote

Publicado: 22/09/2013 00:00 por nicatierrad en SALUD
20130922000010-presentacion1sssssssssssssss.jpg

Clarissa Altamirano

Es poseedor de gran contenido  antioxidantes, posee efecto analgésico y antiinflamatorio. Rico en vitamina A, vitamina B y C, tiamina, riboflavina, niacina y ácido ascórbico, fuente de calcio y aminoácido esenciales.

Contiene tan solo  22 calorías  por cada 100 gramos, por esa razón es un alimento  saludable y dietético,  si tienes problemas de retención de líquidos  ayuda  a eliminarlo. Es excelente  circulatorio  sanguíneo  y  digestivo.

Puedes consumirse  crudo o al vapor,  se come solo o acompaña  en diferentes platillos.

 Resulta sano y  delicioso si incorporas en tu dieta diaria puedes adelgazar de manera natural.

Con la contaminación,  el estrés que vivimos a diario es necesario  comer sanamente sin transgénicos ni productos químicos .Los doctores y nutricionistas recomienda comer  frutas y verdura a diario y la verdura ideal es el cayote para adelgazar.   

Se  lo conoce también como chayota, tayota, calabaza espinosa, papa del aire, güisquil  y muchos nombres más.

En las ensaladas nunca deben faltar en sus mesa  son una buena fuente de vitaminas, fibra y agua,  necesarias  para el buen funcionamiento del cuerpo, usted puede incluir en su ensalada de lechuga, pepino, un  chayote  crudo rayado le agrega limón y sal.     

 Empanadas  de  chayote con queso

Ingredientes para seis porciones

Media libra de queso de cualquier tipo

4 chayotes al gusto

Aceite de olivo

2 huevos

 Preparación

En una cazuela ponga al fuego con aceite de olivo, los chayote deben estar pelados y cocidos sin semilla, se coloca el queso  rellenado,  se bañan con  los huevos  batidos y se echan a freír,  se sacan inmediatamente este doradito, se sirve con arroz blanco y ensalada. Si  gusta lo puede rellenar con pollo o cualquier tipo de carne igual son deliciosos y nutritivo recuerde que debe comer alimentarse y no comer por comer.  

 

 Propiedades curativas del Chayote

Ayuda a las personas con  problemas para eliminar agua del cuerpo  también para solucionar problemas relacionados los riñones  e infecciones urinarias, problemas de cálculos  en la vesícula, insuficiencia renal, entre otras. Ayuda adelgazar y no desnutre al organismo.

Fuente de   Vitaminas y minerales del chayote:

El chayote es un alimento completo que contiene carbohidratos, proteínas, minerales como el calcio, fósforo y el hierro, asimismo el chayote tiene vitaminas tales como la A, B y C, tiamina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico, azúcar soluble y agua.

Posee un alto contenido en antioxidantes y muy pocas caloría, indicado para ayudar a la circulación, y enfermedades del  estómago y por su efecto diurético, contra la retención de líquido.