Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

Publicado: 04/12/2014 13:11 por nicatierrad en SEGURIDAD CIUDADANA
20141204131117-securedownload.jpg

A pesar que el país se debate en la pobreza extrema, las familias más pobre sobreviven con menos de un dólar diario   es el  más pobre de Latinoamérica después de Haití. Con un gobierno de lo más corrupto de la zona.

 El 83% de los nicaragüenses, según un estudio, disfruta de la vida, no se siente cansado y goza de respeto, algo que hace que este país centroamericano se sitúe entre los líderes de las naciones más optimistas y alegres. 

El buen humor persiste a pesar de las numerosas dificultades que enfrentan: desde terremotos a problemas de carácter social.  En Nicaragua ha habido terremoto, guerra, maremoto, inundaciones, epidemias.

Según la empresa Gallup, que realizó el estudio, de los diez pueblos más positivos, nueve están en Latinoamérica. Como explica un representante de la compañía, los habitantes de esta región se sienten más felices gracias a un período de calma tras numerosas revoluciones, guerras y otras conmociones.

Este optimismo se siente incluso en la red. De acuerdo con un programa especial que analiza las imágenes en Instagram, los nicaragüenses son el pueblo que más sonríe en sus fotos, solo superados por los brasileños.  



Poliginia, poliandria y homosexualidad

Publicado: 14/12/2014 06:04 por nicatierrad en CULTURA

Más de 8oo sociedades  aceptan la poliginia en todo el mundo, en cambio las sociedades que aceptan la poliandria se reducen a cinco: el Reino de Mustang Nepalí, el pueblo Mongol Na de Yunán en China, mujeres Nayares de Malabar en la India, Paharis de la India y Polinesios de las islas Marquesas.

En las principales religiones del mundo se extendió la práctica de la poligamia?

Desde los orígenes de las  religiones  la práctica poligámica estaba formalmente reconocida en la vida cotidiana e incluso entre miembros del círculo religioso.

En el Antiguo Testamento se habla con cierta soltura de la poligamia practicada entre patriarcas bíblicos. El Hinduismo se nutre de la adoración de figuras ancestrales polígamas, aunque actualmente la ley en India la prohíbe. La poliandria no es rechazada, pero tampoco le ceden posibilidad de exaltación. El Islamismo también acepta la poliginia, sin embargo no es practicada en todos los países musulmanes, siendo mayoritariamente en Arabia Saudita y Emiratos Árabes, y poco frecuente e incluso inexistente en los demás.

 En textos que datan del período del judaísmo clásico encontramos también referencias en cuanto a la aceptación de la poliginia.Sin duda es la sociedad a través de su articulaciones culturales quien marca los límites de lo que es o no aceptable sexualmente, y los individuos reaccionan aceptando o rechazando lo impuesto.

HUAORANI del Amazonas: Poliginia como ajuste equilibrado entre medio natural, población y recursos naturales

Los Huaorani del Amazonas poseen una residencia común que constituye su propia base social. El pueblo está compuesto por estas residencias o “casas largas”, integradas por matrimonios intergrupales de unos diez a treinta miembros. El núcleo lo configura una pareja mayor (hombre casado con una, dos o tres mujeres), sus hijas con sus maridos e hijos y los hij@s aún solter@s. Se generaliza el trato igualitario entre todos los miembros. Todos los miembros de la casa son uno, una única substancia, bajo un objetivo común de cohesión grupal por y para la comunidad. La práctica de su sexualidad no diferencia el placer genital de otros placeres corporales, además los niños buscan el placer al igual que los mayores. Hacer el amor se centra en la reproducción y para ello se requiere a dos personas en la hamaca. Si un hombre tiene varias mujeres deberá acudir a sus hamacas y repetir las relaciones sexuales muy frecuentemente para que una mujer quede embarazada, e igualmente necesario volver a repetirlas para garantizar el crecimiento del feto.

Un hijo simboliza un premio en sí mismo que otorga la naturaleza y no un subproducto del placer sexual.

LOS LOBAS: Poliandria como ajuste económico y control de natalidad

El reino de Mustang está situado en el Norte de Nepal a una altura de casi 4.000 mtrs. Está habitado por “los lobas”, un grupo étnico tibetano. Para entender la práctica de poliandria una vez más debemos centrarnos en la relación de la población con su entorno y adaptación a los recursos. La tierra de cultivo además de árida, escasea. La sucesión de derechos de propiedad se otorga por línea masculina, así pues, en una familia con varios hermanos es el hijo mayor el único heredero de todas las tierras y el único con derecho a casarse con una sola mujer, que al mismo tiempo se convierte en la mujer de sus hermanos. La mujer y sus esposos duermen todos juntos y desnudos. Al varón que no quiera casarse con la mujer de su hermano se le otorga la oportunidad de realizarse como monje budista o a ser siervo bajo las órdenes de su hermano.

El trato es igualitario entre hombres y mujeres. Cuando surge deseo sexual se practica sin más, sin reglas o turnos. No existe el sentido de posesión biológico de paternidad, y los hijos sólo diferencian al hermano mayor como su propio padre. Los demás hermanos son sus tíos, aunque alguno de ellos sea biológicamente su progenitor. Aún así, el término de parentesco recoge diferente significado al que otorgamos en occidente, derivándose en sí el mismo afecto, atención y obligaciones que se le atribuye al padre en el día a día familiar.

NUER y AZANDES, matrimonios homosexuales como reclutamiento de parientes o control socio‐cultural del impulso sexual

La reciente aceptación y liberación de la homosexualidad no emerge del mundo occidental a través de numerosos movimientos en su defensa desde los años 60. En otros lugares y durante miles de años la homosexualidad ha sido aceptada socio‐culturalmente e incluso se ha llegado a clasificar como tercer sexo.

El matrimonio entre mujeres es predominante en África. Es el caso de las mujeres Nuer de Sudán. Aquellas mujeres Nuer que son estériles adoptan el rol de esposo y toman a una mujer como su legítima esposa. Además, se encargará de buscar al mejor progenitor que considere para su esposa con la finalidad de mantener relaciones sexuales con ella y así le conceda hijos. Sin duda una estrategia cuyo objetivo gira en torno al reclutamiento de parientes como ayuda en la subsistencia de la economía doméstica.

El matrimonio entre hombres también ocupa un plano importante en África. Es el caso de los Azande, un pueblo que se extiende en el centro y norte de África. Debido a la escasez de mujeres por la práctica de la poliginia y la existencia de grandes harenes, escasean las mujeres para cortejar, así que los guerreros jóvenes no pueden mantener relaciones esporádicas o temporales,  ya que la gran mayoría de las féminas se comprometen desde la infancia. Los guerreros jóvenes de esta comunidad pueden unirse en matrimonio temporal con muchachos. Esta práctica es socialmente aceptada por la comunidad. Se trata de un ajuste socio‐cultural para dar solución a la erradicación del adulterio o violaciones como única forma de obtener placer sexual, ya que ponerlo en práctica además supone un implacable castigo de amputación del labio superior, genitales, manos u orejas. Consecuentemente, si estos guerreros jóvenes no se conformaban con la masturbación, optaban por este arreglo matrimonial temporal para desfogarse sexualmente.

Llegada la adultez, el matrimonio homosexual efímero es abandonado y se inicia la búsqueda de una mujer para el inicio de una vida conyugal heterosexual duradera.

La sexualidad se culturiza, originando diferentes modos de expresión sexual, uniones o matrimonios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Poliginia

http://www.civinova.com/2011/08/25/poliginia-poliandria-y-homosexualidad-culturizando-nuestra-sexualidad-social

http://centrodeartigo.com/revista-digital-educacion-tecnologia-educativa/contenido-10457.html

 

Arroz

Publicado: 14/12/2014 18:12 por nicatierrad en SALUD
20141214181202-arroz-aguado.jpg

Jugo de Melón

Publicado: 14/12/2014 18:15 por nicatierrad en SALUD
20141214181510-batidos-de-melon.jpg

Elimina la Acidez de Estomago

Publicado: 14/12/2014 18:38 por nicatierrad en SALUD
20141214183806-esalada-elimina-acidez-estomacal.jpg

Publicado: 18/12/2014 07:39 por nicatierrad en SALUD
https://www.youtube.com/watch?v=pZWuOuzpn8A

propiedades de la Zanahoria

Publicado: 21/12/2014 07:19 por nicatierrad en SALUD
20141221071931-zanahoria.jpg

Zanahoria tiene propiedades: Antiséptica

Publicado: 21/12/2014 07:25 por nicatierrad en SALUD
20141221072555-zanahoria.jpg

En jugo la zanahoria tiene propiedades: Antiséptica,  Normalizador de la sangre. Ayuda a fortalecer   el cabello y ojos débiles. Ayuda en los desórdenes digestivos.  Ayuda a adelgazar. Disminuye la acidez.  Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo. Para quienes tienen anemia. La zanahoria es una verdura que tiene muchas propiedades,  es necesaria en la alimentación de todas las personas.  Es rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos.

El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías.

Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, el día.

Este  vegetal es diurético, agiliza el proceso de orinar, es emenagoga  agiliza la menstruación  y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Tiene además propiedades  para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.

Tomate verde

Publicado: 29/12/2014 14:17 por nicatierrad en SALUD
20141229141959-10885272-851294364893948-1222610554951221890-n.jpg

Propiedades del Tomate

Publicado: 29/12/2014 14:21 por nicatierrad en SALUD
20141229142100-10478142-851276634895721-867115075291455582-n.jpg
20141230014540-billete-falso.jpg

Un usuario de Facebook púbico en su muro esta denuncia ante la actitud de las autoridades del banco,  quienes  se negaron a cambiar el billete que  le dio el cajero automático,   un billete de 500 córdobas falsificado a un cliente del banco.  

https://www.facebook.com/greetcheng/posts/10205317362751130?notif_t=close_friend_activity

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=910852048938786&set=gm.847220948667525&type=1

Están advertidos...este billete falso lo tiro el mismo cajero automático...!!! Al llevarlo al banco dijeron que tenia que haberlo mostrado a la cámara del cajero lol...el billete es una impresión 8/10 como dirían los vende celulares, se ve que el logo no brilla, y el papel es liviano...pero se esforzaron en hacerle el trabajito en los hilos de seguridad y la marca de agua...en un rollo de billete pasa desapercibido...

20141230022533-alicia-dentro-4574-635x.jpg

Vivimos en un mundo de consumismo del capitalismo salvaje, donde la sociedad cada día está más preparada,  pero en la práctica cada vez más ignorantes, el regresar al origen de las cosas como lo hacían nuestros ancestros,  hacer cosas tan simples como amantar a un bebé, comer  al natural frutas y verduras  no habían  vacunas, no había SIDA, ni hepatitis,  ahora ver alguien que vive de manera  armoniosa con el medio ambiente y respetando el cuerpo humano evitando en lo posible la contaminación ambiental resulta  novedoso y fuera del lugar a continuación le dejo ese artículo muy bueno  de esta madre que apesar de vivir en una sociedad del consumismo corre contra la corriente.

http://smoda.elpais.com/articulos/las-vacunas-sobran-y-los-panales-son-malignos-la-maternidad-segun-alicia-silverstone/4804

La actriz de ’Fuera de onda’ es la última famosa en escribir un (bastante demencial) tratado de crianza.

 La actriz que interpretó a aquella adorable pija en Fuera de onda, Alicia Silverstone, hace ya tiempo que aparcó la actuación y se recicló en gurú de la vida natural. El mundo se enteró hace un par de años, cuando se viralizó aquel vídeo en el que daba de comer alimentos premasticados a su hijo Bear, siguiendo la técnica de la "mamá pájaro". Pero los dominios de Silverstone van bastante más allá. La actriz tiene su propio Goop, una web de estilo de vida llamada The Kind Life (la vida amable), en la que resume su filosofía new-agey y da consejos para todo. Como extensión a su imperio de lifestyle, Silverstone ya publicó un libro titulado The Kind Diet, en el que ofrece recetas sin carne, pescado ni lácteos para "superhéroes", como llama a aquellos que han abrazado la macrobiótica. Y ahora ha dado el paso lógico, escribiendo un manual de crianza de título eterno. Algo así como La vida amable: una guía simple para una fertilidad superrecargada, un embarazo radiante,un nacimiento más dulce y un principio más sano y bello.

Los consejos de crianza se han convertido en el nuevo generador de titulares extravagantes para celebs de las listas A, B y Z. Gwyneth Paltrow los suele dispensar en su página web y, con menos autocontrol, en entrevistas, en las que revela, por ejemplo, que "preferiría morir" antes que dejar que sus hijos tomasen sopa de sobre. Mayim Bialik, la actriz de Blossom y The Big Bang Theory, publicó en 2012 un libro titulado Beyond the sling, en el que explica sus experiencias con la llamada "crianza con apego", la filosofía que defiende el pediatra William Sears y que implica, entre otras cosas, amamantar durante años, practicar el co-lecho y "llevar" al bebé en mochilas y pañuelos en lugar de "empujarlo" en carritos. Salma Hayek, Maggie Gyllenhaal y la fallecida Peaches Geldof también se han contado entre las defensoras de la crianza con apego. La más polémica de las madres-gurú es la actriz y ex Playgirl Jenny McCarthy, que se ha convertido en una activista anti-vacunas y asegura, para escándalo de la comunidad médica, que fue así como su hijo desarrolló autismo. Silverstone también ha recibido muchas más críticas que apoyos por su libro, en el que defiende cosas como que:

 

-Los tampones causan infertilidad. Según dice, la vagina (ella escribe "your chichi", uno de sus términos favoritos, junto con "your hoo haa") "es la parte más absorbente de tu cuerpo" y los tampo-La carne y los lácteos ensucian el útero. El útero, perdón, "la casa del bebé" en el universo Silverstone, se debe mantener limpio y en orden y para eso lo más importante es no comer alimentos procesados, carne ni lácteos, que dejan un "rastro tóxico".

 

-Los bebés veganos no enferman. Cita como evidencia a su hijo Bear, que desayuna una sopa de miso cada mañana y según dice, nunca ha estado enfermo. "Como su cuerpo es una máquina sana y superlimpia, puede defenderse a sí mismo y expulsar todas las cosas malas mucho mejor que la de un bebé cuya dieta no ha sido tan amable".

 

-La depresión posparto es evitable (leyendo su libro). "Aunque es menos frecuente entre kind mamas, algunas mujeres experimentan tristeza después del parto", reconoce la actriz –entre el 10 y el 40% de las mujeres que dan a luz, según distintos estudios–. Para evitarlo, sólo tienen que llevar una vida kind y dejar de consumir azúcar.

-La dieta vegana aumenta la fertilidad y reduce el riesgo de aborto. De nuevo, Silverstone se saca las afirmaciones médicas de la manga para abogar por "una dieta basada en las plantas". También asegura que mejora la calidad de la leche materna, de la que dice que tiene un "poder sobrenatural", que actúa como antibiótico natural y es "la cura para casi cualquier enfermedad que pueda afectar al bebé".

 

-Los pañales son "seudociencia" (e innecesarios). Como algunos practicantes más extremos de la crianza con apego, la gurú cree en la "eliminación por comunicación", que es como llaman al control de esfínteres de los bebés. Silverstone cree que los lactantes no deberían llevar jamás pañales, ni desechables ni de algodón orgánico, sino "dejar sus cosas sobre la hierba". Para anticiparse a las necesidades, hay que fijarse en sus expresiones faciales y adivinar cuando están a punto de orinar o defecar. "Cuando Bear me miraba dulcemente, como flirteando, quería decir que estaba haciendo pis", por ejemplo. De esta manera, las madres (en el libro no hay mucha mención de los padres, como si la cosa no fuera con ellos) evitan inyectar más dinero en la "industria billonaria de los pañales, que se apoya en seudociencia corportativa".

-Las cunas son crueles. La filosofía kind cree, como algunos defensores de la crianza con apego, que dormir entre barrotes es nocivo y que los bebés deberían compartir siempre la "cama familiar".

 

-Las vacunas "podrían" causar enfermedades. Aquí Silverstone, quizá aconsejada por los abogados de su sello editorial, se muestra algo más cauta. Pero sí asegura que "aunque no ha habido un estudio concluyente sobre los efectos negativos de un sistema tan riguroso que obliga a vacunar a todo el mundo, algunos doctores han recogido pruebas, a partir de las llamadas de algunos padres que aseguran que sus hijos no volvieron a ser los mismos después de vacunarse. Yo personalmente, tengo amigos a losque les ha pasado".