Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

Jugo de Zanahoria

Publicado: 03/01/2015 19:57 por nicatierrad en SALUD
20150103195729-jugo-de-zanahoria.jpg

Elimina quistes con jugoterapia

Publicado: 05/01/2015 00:24 por nicatierrad en SALUD
20150105003640-jugo-para-eliminar-quiste-de-ovarios.jpg


Ensalada desinflamatoria

Publicado: 05/01/2015 01:49 por nicatierrad en SALUD
20150105022126-ensalada-para-desinflamar-la-prostata.jpg

El poder curativo de la papa

Publicado: 10/01/2015 04:54 por nicatierrad en SALUD
20150110061559-papa.jpg

La papa  aportan gran cantidad de ácidofólico y hierro, por lo que son muy buenas para tratar los estados de anemia.

Es un poderoso anti-inflamatorio: El alto contenido de minerales  hacen que sean un buen anti-inflamatorio para el cuerpo. Por  ese motivo es muy buena  para tratar la artritis y reumatismo.

La mejor manera de tomarla para tratar la inflamación, es cortando una papa por la mitad con la  cascara , y hervirla. Una vez hervida beber un vaso del agua  por la mañana antes de las comidas.

Reducen la presión arterial

Las papas contienen gran cantidad de potasio, por lo que ayudan a bajar la presión arterial del organismo humano.

Elimina hepatitis

Si consumimos jugo de papa cruda a diario, ayudar a  mejorar las enfermedades del hígado.

Aliviar el dolor de gota

Consumir  jugo de papas crudas, ayuda a disminuir el dolor de gota. Si mezclamos el jugo de papas crudas con  miel, ayudará a desintoxicar el  cuerpo  y a eliminar más rápidamente  acido urico del organismo.

 Estreñimiento y las hemorroides

Comer  papas  cocida ,  ayuda ha  hidratar,  para tratar el estreñimiento, y prevenir la formación de hemorroides.   

Previene la gastritis

El jugo de papa cruda,  elimina la gastriti y ulseras  de estomago  e  intestinales gracias   a su componente alcalinos,  aliviar el dolor y la inflamación.

Se recomienda beber un vaso y medio de jugo de papas 3 o 4 veces al día, durante un periodo de 4 meses.

Elimina la  irritaciones de la piel

La  papa tiene grandes propiedades calmantes, anti-irritantes, y desinflamatorias, por ello se utiliza en el tratamiento de  quemaduras  e irritaciones de la piel.  Se a aplica una rodaja de papa cruda en la quemadura, o aplicar el jugo de esta encima de la zona afectada.

Alivia dolores de cabeza

 El consumo regular de jugo de papa cruda, ayuda a aliviar dolores de cabeza.

Previene el  cáncer:

El ácido clorogénico que contiene la cascara de las papas, también previene la mutación de células normales a cancerosas.

Elimina los círculos oscuros de debajo los ojos

Para eliminar los círculos oscuros de debajo de los ojos y las ojeras, tenemos que aplicar rodajas finas de papa cruda sobre ellos dos veces al día.

Reduce el colesterol en sangre

El consumo de papas ayuda a proteger al organismo contra enfermedades cardiacas y coronarias, y reduce los niveles de colesterol. Reduce el azúcar en sangre. 

Propiedades curativa de la Papa

Publicado: 14/01/2015 03:35 por nicatierrad en SALUD
20150114034329-el-poder-de-la-papa.jpg

Té de flores de Manzanilla

Publicado: 14/01/2015 03:44 por nicatierrad en SALUD
20150114040445-flor-de-manzanilla.jpg

La proteína

Publicado: 14/01/2015 08:07 por nicatierrad en SALUD
20150114080925-proteina.jpg

propiedades del Repollo

Publicado: 16/01/2015 00:53 por nicatierrad en SALUD
20150116010818-repollo-propiedades-medicinales.jpg
20150121000310-nicaragua-en-paisaje.jpg

http://www.ameliarueda.com/nota/Olvide-Costa-Rica-Nicaragua-es-mejor-destino-afirma-prestigioso-diario

 El diario estadounidense The Boston Globe asegura que Nicaragua es el mejor destino de Centroamérica para visitar en el 2015 y que Costa Rica ya pasó de moda.

"Olvídese de Costa Rica-noticia vieja. Los expertos de la industria [turística] están llamando a Nicaragua el mejor destino de América Central", afirma el artículo publicado este 27 de diciembre.

"Es una tierra de rica biodiversidad, con picos volcánicos, selvas, playas y reservas naturales. De hecho, el país cuenta con casi 5 millones de hectáreas de parques protegidos y conservas, llenos de vida silvestre, incluyendo aves exóticas, monos, tortugas e iguanas gigantes", agrega la publicación al describir al vecino país del norte.

Aparte de Nicaragua, The Boston Globe recomienda a sus lectores visitar Cuba, Birmania, Budapest, capital de Hungría, Houston, Texas y Cartagena de Indias en Colombia.

Expertos predicen que estos lugares estarán en auge en los próximos años, indica el periódico que cuenta con una circulación que los domingos supera los 382 ejemplares, mientras que entre semana ronda los 245 mil.

La publicación de The Boston Globe recomienda a los turistas que irán a Nicaragua una visita a la ciudad colonial española de Granada, el Lago de Nicaragua y la Isla de Ometepe.

 

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó este 11 de diciembre una campaña de publicidad valorada en en millones, con la cual pretenden atraer a los trabajadores compulsivos de Estados Unidos y Canadá para que vacacionen en el país.

Entre enero y noviembre de este año, ingresaron al país más de un millón de turistas norteamericanos. Un 81 por ciento de estas personas eran estadounidenses, mientras que un 13 por ciento canadienses.

20150121044229-10675515-1567384210149194-2805611381175783983-n.jpg

http://www.prensalibre.cr/Noticias/detalle/6323-economia-de-nicaragua-deja-botada-a-la-de-costa-rica

Contrario a lo que sucedía en años anteriores, para el próximo año la economía de países como la de Nicaragua dejará literalmente botada a la de Costa Rica.

Así lo reveló este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ente que prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) tico crecerá tan solo un 3,2% en el 2015.

La proyección de la Cepal es menor a la del Banco Central de Costa Rica (BCCR), que modificó la previsión de crecimiento en 3,4% en julio (un 0,7% menos a lo esperado en enero).

En ese momento, Olivier Castro, presidente de la autoridad monetaria, había indicado que la baja correspondía al cese parcial de operaciones del gigante estadounidense Intel.

En Nicaragua, la previsión de crecimiento para el próximo año será de 5,0%, un 0,5% por encima del crecimiento del PIB esperado para este año.

Los datos indican que el vecino país crecerá un 1,8% más que Costa Rica y ni que decir de Panamá, cuyo PIB crecerá un 3,8% por encima del nacional.

De acuerdo con el economista Roberto Jiménez, si bien el crecimiento nacional es bajo y si se analiza que el PIB costarricense tiene un potencial superior al 5%, el panorama internacional justifica la tasa.

“Costa Rica tiene un sector dinámico que es el exportador ligado a las zonas francas que son sectores mucho más especializados. Estos otros están más ligados a la construcción de infraestructura como Panamá y Nicaragua que pretende explotar materias primas y que seguramente la lógica del canal podría darle fuerza a ese crecimiento” indicó Jiménez.

Según Cepal, Panamá liderará la región con un crecimiento del 7% y Venezuela se ubica en el último lugar contrayéndose un 1%.

10 Alimentos del Dr.Perricone

Publicado: 16/01/2015 03:48 por nicatierrad en SALUD
20150121010853-diera-del-dr..jpg

1.- Salmón salvaje: El salmón tiene un alto contenido en DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales (más del 5% de su contenido son grasas ‘buenas’). Su alta proporción de Omega-3 aumenta en los no criados en piscifactorías.

2. Aceite de oliva virgen extra: Compuesto casi en un 75% por ácido oleico (una grasa monoinsaturada encargada de hacer que disminuya la oxidación del LDL, o ‘colesterol malo’, que puede provocar un deterioro de las células), contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol (un protector antioxidante que solo se encuentra en altas concentraciones en esta clase de aceite de oliva).

3. Verduras verdes: Una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes es una magnífica opción para obtener nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que frenan el envejecimiento.

4. Fresas y frutos rojos o del bosque: Potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, que normalmente se ‘fija’ a través de alimentos con un índice glicémico superior a 50.

5. Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal: entre los dos más recomendados se encuentran el yogur natural orgánico (sin azúcar ni edulcorantes añadidos) y el kéfir.

6. Avena en copos: Rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo contra el cáncer.

7. Plantas aromáticas y especias: como la cúrcuma: antiinflamatoria y neuroprotectora. La salsa de tabasco es otra de las opciones admitidas, ya que su proceso de preparación conserva las propiedades de la capsaicina, un poderoso antioxidante contenido en gran proporción en los chiles.

8. Té verde: Es una de las bebidas clave de la dieta antiaging Perricone con más propiedades antienvejecimiento confirmadas científicamente. No solo contiene polifenoles de catechin, (antioxidantes que estimulan el metabolismo y frenan el envejecimiento), sino que también contribuye a impedir la absorción de las grasas perjudiciales, reduciéndola en un 30%, mientras que el aminoácido theonina mejora el estado de ánimo.

9. Agua mineral: La deshidratación dificulta la metabolización de las grasas y, por lo tanto, impedirá que el organismo elimine los residuos, además de fomentar el desarrollo de los compuestos inflamatorios. Incluso una deshidratación ligera provoca un descenso del 3% en el metabolismo básico, cuyos resultados se traducen en un aumento de medio kilo de grasas cada seis meses. El Dr. Perricone recomienda «evitar el agua del grifo, pues puede contener residuos perjudiciales como partículas de metales pesados»

10. Cacao puro en pequeñas ‘dosis’: ¡Sí, el chocolate es bueno para frenar el envejecimiento! Pero en pequeñas dosis ¡y sin leche! Lo más puro posible. Es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a ‘fijar’ el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

Los asesinan y los exhiben como presea

Publicado: 22/01/2015 04:49 por nicatierrad en TURISMO
20150122045846-asesunato-fauna.jpg

Con respecto a esta noticia  publicó El director de Promociones y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Julio Videa.

https://www.facebook.com/jucevial?fref=nf

Acerca de Nicaraguan Extreme Adventures:

No se debe aprobar ninguna actividad que vaya en contra de lo que promueve nuestro pais, Nicaragua en su Plan Nacional de Desarrollo Turistico, tiene como eje fundamental la promocion del turismo sostenible, entiendase por turismo sostenible, la forma de turismo que tiene un bajo impacto ambiental y socialmente en el local que se realiza, asi como la generacion de ingresos y empleos para los locales.
Es por eso que aunque las especies no esten en veda, su caceria bajo el disfraz de actividad turistica no se debe promover, ni aceptar, por que quizas hoy son 10 "aventureros" que vienen a cazar animales indefensos con rifles, pero mañana sera miles y pondran en riesgo muchas especies; por que hoy es caceria de aves, mañana pueden ser venados, tigrillos, lagartos etc..
Nicaragua es un pais con inmenso potencial turistico, es reconocido a nivel internacional su labor de preservacion del medio ambiente, poseemos el 7% de la biodiversidad mundial, no permitamos ni promovamos, como ciudadanos, como turistas nacionales o anfitriones que nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra naturaleza sean destruido por unos centavos mas, eso seria como comerse la gallina de los huevos de oro.
Saludes y espero sus comentarios.

20150123214602-dt.common.streams.streamserver-1-.jpg

http://www.elheraldo.hn/mundo/787808-217/soldado-israel%C3%AD-da-de-beber-anciana-antes-de-matarla

Israel

Durante el bombardeo por parte de Israel sobre la franja de Gaza del verano pasado, un soldado israelí se acercó a una mujer palestina para darle agua y tomarse una fotografía con ella, que compartiría en las redes sociales. Poco después, le dispararía en la cabeza acabando con su vida, como ha confirmado un periodista que contempló la escena. Avichay Andraee, portavoz del Ejército Israelí, compartió en la red social Twitter una fotografía de un soldado israelí sujetando una botella de agua mientras da de beber a una mujer palestina de 74 años, llamada Ghalya Abu-Rida como muestra de supuesta "humanidad". Un gesto compasivo incomprensible pues lo haría pocos segundos antes de propinarle un disparo en la cabeza que le costaría la vida, relata Ahmad Qdeh, un periodista de la cadena Al-Aqsa TV que presenció la escena en primera persona, informa el Centro Palestino de Información. "Ghalya Ahmad Abu-Rida vivía en la zona de Khuza’a, al este de la ciudad de Khan Younis. Yo también vivo en esa zona y he hecho un reportaje de televisión sobre su historia a raíz de que los soldados israelíes la mataran durante la agresión", asevera el periodista Ahmad Qdeh. Asimismo, Majed Abu-Rida, sobrino de Ghalya, confirmó a los medios que su tía era invidente. "La foto que el portavoz del Ejército israelí compartió es propaganda engañosa para intentar mostar la cara humana de sus soldados", afirma Ahmad Al-Farra, profesor en la Universidad de Gaza, quien añade que este suceso "puede hacer más oportuna la persecución de soldados israelíes como criminales de guerra ante la Corte Penal Internacional".

20150127025945-periodico-filandes.jpg

Periódico  finlandés, Helsingin Sanomat,  publicó un reportaje  las bellezas naturales nicaragüenses.

Describe los diferentes sitios turístico que posee Nicaragua como:  La Isla de Ometepe y San Juan del Sur, a los que califica como lugares paradisíacos por su paz, tranquilidad y belleza espectacular.

Helsingin Sanomat, es el diario de mayor tirada e influencia de Finlandia, con un tiraje de 420.000 ejemplares durante la semana. Es el periódico con mayores suscripciones en los Países Nórdicos.

Nicaragua participó en la Feria Turística Matka 2015, que se efectuó del 15 al 18 de enero de este año en Helsinki, capital de Finlandia, considerada la mayor de los Países Nórdicos, con expositores de más de 80 países y la participación de más de 75.000 visitantes.http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:25413-diario-finlandes-expone-bellezas-naturales-de-nicaragua

20150129023157-249535-10150197951616382-2228661-n.jpg

http://fromnicaragua.com/nicaragua-con-mas-multimillonarios-en-centroamerica/

El país con las mayores paradoja mientras unos mueren de hambre, otros sobreviven con menos de un dólar diarios,  el reporte de  Global Wealth Report 2014 Nicaragua destaca como el país con más millonarios en Centroamérica.

 Costa Rica tiene apenas 110 y el país como el mejor comercio que es Panamá cuenta con 103 Millonarios, esto da pasos positivos para la confianza en nuevos inversionistas ya que este informe es crucial para realizar inversiones ver los reportes de crédito y la cantidad de empresarios que tienen los países.

Nicaragua fue el país en 2014  creció un 10% en exportaciones, esto hace un país en completo desarrollo económico  positivos. Es el país más seguro de Centroamérica y segundo país más seguro en América Latina,  la confianza de inversores lo  que crean este  auge de desarrollo.

 El país está invirtiendo en sector turístico, se han desarrollado Resort de clase mundial. En 2014 la cifra de visitantes fue de un millón doscientos mil turistas  cada vez son  más lo que están descubriendo el gran potencial  para invertir.

20150127042207-asesino.jpg

Existe una Ley  en contra de la matanza de animales.

La Constitución de la República de Nicaragua es clara en su artículo 60: El Estado debe velar por la preservación del medio ambiente, y sobre todo, en el artículo 102, donde dice que los recursos naturales son patrimonio nacional.

La Ley 747 de Protección y Bienestar Animal, donde, en el Capítulo II, Artículo 9, e inciso 9  todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

http://www.nicaraguabirdhunting.com/faq/

http://www.nicaraguabirdhunting.com/

http://dovehunter.net/nicaragua-duck-dove-hunting/

https://treksafari.wordpress.com/2011/04/05/the-best-bird-hunting-in-the-world-nicaragua/

http://wingshootinglatinamerica.com/duck-hunting-in-nicaragua/

http://www.nicaraguabirdhunting.com/fish-fowl-and-feather-nicaragua/

Asesinos de indefensos animales

Publicado: 27/01/2015 04:37 por nicatierrad en MEDIO AMBIENTE
20150127045430-nicaragua-.jpg

La Constitución de la República de Nicaragua es clara en su artículo 60: El Estado debe velar por la preservación del medio ambiente, y sobre todo, en el artículo 102, donde dice que los recursos naturales son patrimonio nacional.

La Ley 747 de Protección y Bienestar Animal, donde, en el Capítulo II, Artículo 9, e inciso 9  todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

http://www.nicaraguabirdhunting.com/faq/

http://www.nicaraguabirdhunting.com/

http://dovehunter.net/nicaragua-duck-dove-hunting/

https://treksafari.wordpress.com/2011/04/05/the-best-bird-hunting-in-the-world-nicaragua/

http://wingshootinglatinamerica.com/duck-hunting-in-nicaragua/

http://www.nicaraguabirdhunting.com/fish-fowl-and-feather-nicaragua/

20150127045036-nicacaza.jpg
20150127050854-a.jpg
20150129022908-image002x.jpg

http://spanish.nicaragua.usembassy.gov/20150106_nicaragua_canal_interocenico.html

En  una nota de prensa se expone  la posición de Estados Unidos   con respecto  a la construcción del canal Interoceánico que Nicaragua pretende construir en el país.

En este documento se expresa:   La Embajada de Estados Unidos está analizando toda la información disponible sobre el proyecto del canal y está haciendo esfuerzos para reunirse con diversos actores, incluyendo a la sociedad civil, os grupos indígenas, la comunidad empresarial, miembros de los partidos políticos, funcionarios del Gobierno de Nicaragua y representantes de HKND. 

La Embajada ha escuchado tanto a los grupos que apoyan el proyecto como a los que se oponen al canal.

A la Embajada le preocupa la falta de información y transparencia que ha existido y continúa existiendo sobre muchos de los importantes aspectos de este proyecto.

Instamos a que todas las etapas del proyecto—incluyendo el financiamiento, los estudios de factibilidad y ambientales, el proceso de licitación para la participación de compañías estadounidenses y de otras nacionalidades en los proyectos de construcción, la metodología para resolver los temas de propiedad y otros aspectos—se hagan de forma abierta y transparente.

También instamos a que todos los actores asociados con este proyecto y a aquéllos que han expresado sus opiniones al respecto eviten la violencia y garanticen el respeto a los derechos humanos.