Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2015.

20151102034040-exministra-de-salud-.jpg

http://www.laprensa.com.ni/2015/11/01/politica/1929031-fallece-lucia-salvo-horvilleur-expresidenta-de-amcham

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/375496-fallece-exministra-salud-empresaria-destacada/

La exministra de Salud y empresaria nicaragüense Lucía Salvo Horvilleur falleció hoy en Managua.

Salvo Horvilleur fue ministra de salud bajo el mandato del presidente Enrique Bolaños (2002-2007), y presidente ejecutiva de la Lotería Nacional con el Gobierno de Arnoldo Alemán (1997-2002).

La exministra falleció a los 70 años de edad,  en un hospital de Managua, a causa de una enfermedad terminal que no fue especificada.

En 2008 ganó el primer Premio a la Excelencia Empresarial que entrega anualmente Amcham, organización de la que fue presidenta, fue gerente de PricewaterhouseCoopers Nicaragua, de Eskimo S.A., así como de algunos de los restaurantes más prestigiosos del país.

También fue presidenta de la Fundación Teletón, del Fondo de Seguro Sacerdotal, miembro del Comité Nacional del INCAE Business School, de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, del Diálogo Interamericano, y de la Asociación de Amigos de la Policía de Nicaragua.


20151102032143-canal-8.jpg

El ex dueño de canal 8 y empresario, Carlos Briceño Lovo, murió este domingo en su casa de  ubicada en residencial Estancia de Santo Domingo, en  Managua Nicaragua.

Carlos hizo su  carrera periodística en E U,  a su regreso a Nicaragua  funda  canal 8, logró ubicar entre los primeros lugares de teleaudiencia.

Carlos Briceño luego de vender su canal  se dedicó a atender sus negocios cafetaleros en Carazo y Jinotega, hasta su muerte este domingo.



Broma le cuesta Seis cirugías

Publicado: 06/11/2015 19:54 por nicatierrad en SALUD
20151106200817-tatuaje.jpg
20151106235057-violacion.jpg

http://www.diariolasamericas.com/5051_portada-america-latina/3410807_nina-fue-violada-daniel-ortega.html

Nopal anticancerígeno

Publicado: 10/11/2015 20:54 por nicatierrad en SALUD
20151110210353-el-nopal.jpg

Actriz víctima de racismo en Facebook

Publicado: 10/11/2015 20:55 por nicatierrad en NOTICIA
20151110210101-racismo.jpg
20151111154545-cilantro.jpg

Clarissa Altamirano

El cilantro, cuenta con numerosas propiedades para la salud. Se usan tanto sus hojas tallo como sus semillas. 
Es efectivo para tratar desórdenes estomacales, y las hojas son masticadas para combatir el mal aliento.
Según estudio realizado señalan que el aceite de cilantro se suficiente para eliminar bacterias como la E.Coli, la salmonela, la bacillus cereus y diferentes tipos de estafilococos resistentes a los antibióticos sintético.
Está comprobado que el uso de aceite de cilantro daña las membranas de las bacterias, lo cual interrumpe procesos esenciales dentro de las bacterias, provocando de esta forma la muerte.
Desintoxicado de metales pesados 
El cilantro tiene propiedades en sus componentes que ayudan en las desintoxicación de metales, ya que sus compuestos químicos se adhieren a los metales tóxicos ayudando a eliminar del cuerpo.
El cilantro posee propiedades antiespasmódicas, sirve para eliminar cólicos y diarreas.
Asimismo combate el estreñimiento, digestiones dolorosas, trastornos digestivos y menstruales.
Tanto las hojas como las semillas de cilantro se utilizan como remedio natural para tratar el insomnio y la ansiedad como estimulante del sistema nervioso.
El cilantro es un antibiótico natural y desintoxicador al poseer propiedades antibióticas y antibacterianas, de forma que puede ser útil en el tratamiento de heridas.
Entre las propiedades del cilantro sobresale que es rico en aceites que actúan sobre el sistema digestivo, lo cual estimula el apetito y alivia la irritación. El cilantro también tiene una gran cantidad de vitaminas tales: vitaminas A y K pero también contiene suficiente vitaminas B, C y E, potasio, calcio, magnesio y fósforo.

Contra indicaciones del cilantro
El aceite de semillas de cilantro (coriandro) es muy potente y no es recomendado en mujeres embarazadas, niños menores de 6 años y personas que sufren de trastornos del sueño.

20160424194416-alimentos.jpg

foto y texto por: Clarissa Altamirano

Nunca debe aplicar, limón, aspirina, agua oxigenada sobre la piel, esto puede provocar quemaduras, hipermancha, hemorragia, irritación alergia. 
Una buena alimentación refleja la belleza de nuestra piel, cabello y uñas, si hay déficit de ella , se manifestara en obesidad, mala circulación de la sangre, diabetes, hipertensión, problemas de colon, alteración en tiroides, perdida de cabellos, no crecen las uñas, problemas de sueño y exceso de estrés e incluso cáncer.

 El ser humanos, tiene tres vías por donde eliminar las toxinas que ingerimos por los alimentos, cosméticos o por el aire que respiramos y de todo el medio que nos rodea, una fuente de eliminación es a través del hígado, los riñones y la vía más extensa y es nuestra carta de presentación la piel.

 Las plantas pueden aliviar todas las dolencias, si la consumimos en una infusión, tintura o la apliquemos en la piel en aceite o bien, en un baño. 

La piel es el órgano desintoxicante más grande del cuerpo humano, eliminando toxinas a través del sudor. A continuación te hablaré de las Plantas, Vegetales y frutas que te harán lucir una piel bella gracias a Plantas, Vegetales y frutas que te harán lucir una piel sana y bella El aceite de coco se puede aprovechar en la alimentación, la piel y el cabello. Sus antioxidantes pueden combatir a los radicales libre y pueden ayudar a prevenir infartos, arterioesclerosis e hipertensión.

También sirven como agentes antiinflamatorios, antibacteriales y antivirales para nuestro estomago piel y cabello.

El perejil es otro alimento que embellece la piel

Ideal para limpiar los riñones y aliviar otros malestares esto se refleja en una piel limpia sana y fresca ya que elimina toxina.
El perejil es una hierba se utilizar las hojas, las semillas y las raíces, esto permite que su uso sea común para tratar infecciones urinarias y el estreñimiento, aunque su uso más importante está en ser un excelente tratamiento para limpiar los riñones, ya que disuelve los cálculos.
El perejil es fuente de vitamina C y posee minerales como el hierro, el calcio y el potasio.
Albahaca: 
Aumenta de la función inmune, y la prevención de enfermedades.
Estimulante de la Memoria, Calmante de la Tos, Alivio de dolor de garganta, Calmante de picaduras, cortes y rasguños, Tratamiento de dolor de cabeza, Incrementa la función renal, Equilibra la salud emocional, Elimina el acné
Es un excelente regulación de azúcar en la sangre, tanto como un reconstituyente para la salud . 

Orégano: 

El orégano, posee gran cantidad de hierro, manganeso, cobre y magnesio, también posee vitaminas K, E, C y B6, además es una muy buena fuente de omega 3, todo esto le da numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Orégano tiene propiedades antioxidantes. El aceite de orégano combate enfermedades bronquiales, pulmonares y digestivas. Elimina hongos, parásitos y bacterias. Refuerza el sistema inmunológico, su aceite de orégano es un gran antiinflatorio y analgésico. 

Romero: 

El Romero es utilizado para mejorar y oxigenar el cerebro, para aliviar dolores de articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad, promover el bienestar en general y se le atribuyen muchos beneficios más debido a su efecto analgésico.
Resulta útil problemas digestivos, así como también las flatulencias. Para ello, deberemos tomar infusiones de romero y se recomienda hacerlo después de las comidas.
Rebajar los dolores de la menstruación y además facilita el vaciado sanguíneo, evitando los problemas colaterales que origina, tales como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad general. 
El romero además contiene hierro lo que ayuda a luchar contra la anemia. Impide la caída del cabello y estimula su crecimiento.

Tomate

Proporciona muchos antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer.
Es rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.
Contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres. 
Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro. El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina K, que es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado es abundante en los tomates.

Rosa
Los pétalos son utilizados como un laxante suave, y también son recomendados para combatir los parásitos intestinales.
Como astringente: Por vía externa es recomendado para realizar baños oculares, como gargarismos y lociones. También se utiliza para mejorar el sabor de las tisanas hechas con otras plantas. La infusión se debe hacer a razón de 30 gramos por litro.
Posee propiedades antibacterianas, antisépticas y curativas. Es muy rica en flavonoides y vitaminas (A, C. D, E y B3). Si se toma en forma de té:
Ayuda a enriquecer de nutrientes el organismo, reduce los riesgos de infecciones de la vejiga, previene enfermedades cardíacas. Alivia los problemas digestivos. Libera la tensión mental. Reduce la irritación ocular. Alivia el dolor dental causados por paradontosis.
Se utiliza para el tratamiento de infecciones cutáneas, tiene excelentes efectos suavizantes, mejora la condición de las pieles resecas y envejecidas. Purifica y tonifica la piel, reduce inflamaciones y ayuda a deshacerse de espinillas, puede aplicarse en pieles sensibles y como loción para después del afeitado.
Para el pelo y el cuero cabelludo. Aumenta el flujo sanguíneo, alimenta y fortalece los folículos pilosos, previniendo la caída del cabello.

Aguacate o palta

Son ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento. El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La palta es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades. El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo BSu contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.
Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.
Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.
También podemos aprovechar las bondades del aguacate aplicándolo localmente sobre nuestra piel o cabello. 

Apio

El apio reduce los niveles de colesterol , ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.
Contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.
El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda eliminar el estreñimiento.


El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.
El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.Contiene un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.


Es un relajante natural induce al sueño gracias a sus minerales y los aceites esenciales tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador.
Puede eliminar y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo, lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar.

Cilantro

De sabor agradable cítrico y su aceite esencial se usaba sencillamente para dar sabor u olor a los alimentos por muy sencillo que sea su aroma le da un realce rico al paladar y rico en nutrientes.


El cilantro fuente de sales y minerales como: potasio, calcio, manganeso, hierro y magnesio, vitaminas A y K y una ingestión diaria de 100 gramos rebasará con mucho la necesidad diaria del cuerpo de estas vitaminas.
El cilantro también contiene importantes aceites volátiles y numerosos flavonoides antioxidantes que pueden ayudar a reducir el colesterol.
El cilantro es fuente importante para desintoxicar el cuerpo de metales pesados tales como el mercurio y un poderoso agente limpiador, ya que algunos de sus componentes permiten que las células y los tejidos lentamente eliminen estas toxinas de metales pesados y luego los elimina del cuerpo como materiales simples de deshecho, excelente para la extracción de mercurio de los órganos del cuerpo tiene un potencial poder puede cruzar la barrera sangre-cerebro y eliminar los metales pesados del cerebro. También es un antiséptico demostrado, antifúngico y antiinflamatorio. Puede ayudar a reducir la infección y la inflamación, ya que trabaja para limpiar tu sistema.

La menta

Es una de las plantas con múltiples propiedades relacionadas con la alimentación.
Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.
Tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central.
Es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos miorelajantes o geles musculares contienen su esencia.
Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripes.
Tiene efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis.
Es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.

Papa


Aportan gran cantidad de ácidofólico y hierro, por lo que son muy buenas para tratar los estados de anemia.Es un poderoso anti-inflamatorio: El alto contenido de minerales hacen que sean un buen anti-inflamatorio para el cuerpo. Por ese motivo es muy buena para tratar la artritis y reumatismo.
La mejor manera de tomarla para tratar la inflamación, es cortando una papa por la mitad con la cascara , y hervirla. Una vez hervida beber un vaso del agua por la mañana antes de las comidas.
Reducen la presión arterial
Las papas contienen gran cantidad de potasio, por lo que ayudan a bajar la presión arterial del organismo humano.
Elimina hepatitis
Consumir jugo de papas crudas, ayuda a disminuir el dolor de gota. Si mezclamos el jugo de papas crudas con un poco de miel, ayudará a desintoxicar el cuerpo y a eliminar más rápidamente acido urico del organismo.


Comer papas cocida , es muy es provechosa para hidratar, se recomienda comer papas para tratar el estreñimiento, y prevenir la formación de hemorroides. 
El jugo de papa cruda, elimina la gastritis y úlceras de estómago e intestinales gracias a su componente alcalinos, aliviar el dolor y la inflamación.


Elimina las irritaciones de la piel: La papa tiene grandes propiedades calmantes, anti-irritantes, y des inflamatorias, por ello se utiliza en el tratamiento de quemaduras e irritaciones de la piel. Se a aplica una rodaja de patata cruda en la quemadura, o aplicar el jugo de esta encima de la zona afectada.
Alivia dolores de cabeza El consumo regular de jugo de papa cruda, ayuda a aliviar dolores de cabeza.


Previene el cáncer: El ácido clorogénico que contiene la piel de las papas, también previene la mutación de células normales a cancerosas.
Elimina los círculos oscuros de debajo los ojos Para eliminar los círculos oscuros de debajo de los ojos y las ojeras, tenemos que aplicar rodajas finas de papa cruda sobre ellos dos veces al día.


Reduce el colesterol en sangre El consumo de papas ayuda a proteger al organismo contra enfermedades cardiacas y coronarias, y reduce los niveles de colesterol. Reduce el azúcar en sangre.


El Nopal detuvo las células cancerígenas, se comprobó en un experimento realizado con ratones con tumores cancerígenos, inhibió el crecimiento de células malinas. 
Alivia desórdenes gastrointestinales y digestión. Las fibras vegetales y los mucílagos controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal previniendo así, las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones.


Contiene vitaminas A, Complejo B, C, minerales: Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas.


Nopal

Su consumo es variado se puede ingerirse en jugos, dulces, ensaladas, caldos, en guisados, en salsas, bebidas, postres, mermeladas entre otros alimenticios que se le puede dar a esta planta tan rica en propiedades.
Aliviar el estreñimiento y las hemorroides al mismo tiempo que previene la aparición de cáncer de colon.
La Avena

La avena orgánica sin gluten concentra una buena fuente de fibra y de nutrientes, como el manganeso, selenio, fosforo, magnesio, zinc rica fuente de proteínas hace que el ser humano.
Semilla de girasol

Son ricas en ácidos grasos insaturados, bajar los niveles tanto de colesterol como a bajar los triglicéridos altos.


Son ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir la aparición del cáncer a la vez que son útiles para luchar contra los efectos más nocivos del envejecimiento.Contienen una gran cantidad de fibra dietética, por lo que están recomendadas a la hora de mejorar la motilidad intestinal, siendo útiles contra el estreñimiento. Aportan saciedad y son muy depurativas.

20151112200932-melisa.jpg

Clarissa Altamirano

Es una de mis yerbas favorita reúne tanta propiedades constituye uno de los mejores remedios contra los problemas de los nervios, Angustia, Estrés, Insomnio: Problemas Físicos de carácter nerviosos Taquicardias o en las palpitaciones: Espasmos musculares, Malas Digestiones, Dolor de Estómago, Vómitos, Flato: o presencia de gases que producen hinchazón estomacal y malestar.

La Melisa es una planta para incrementar la producción de la bilis, quita El dolor, Jaqueca o dolor de cabeza y de muelas, igualmente útil en caso de dolor de oído, Asma, Un afrodisiaco para aumentar el deseo sexual en la mujer, remedio para el hipertiroidismo.
Tiene la capacidad de curar los problemas externos de la piel por lo que puede utilizarse para: La curación de las heridas o llagas, Picaduras de insectos: En caso de picaduras de abejas, avispas, hormigas u otros insectos se puede aplicar en la picadura.
Elimina el dolor
Los ácidos ursólico, clorogénico y caféico así como el timol y el eugenol le proporcionan propiedades analgésicas muy válidas para mitigar el dolor en alguna de sus múltiples manifestaciones.

Dolo de cabeza: especialmente cuando este se manifiesta en forma de cefaleas y de migrañas o dolores recurrente en un lado de la cabeza acompañados de vómitos e indisposición.
Elimina dolor de Muela
Su efecto ligeramente narcótico, sumado a sus propiedades analgésicas pueden servir para adormecer el desagradable dolor de muelas. Igualmente útil en caso de dolor de oído.
Un remedio para el asma
Sus propiedades antiespasmódicas así como su contenido en ácido protocatechuico pueden resultar útiles para prevenir los espasmos producidos por los ataques asmáticos.
Un remedio para el hipertiroidismo
En combinación con la menta de lobo ( Lycopus euroapeus) puede ayudar a disminuir la producción encimática de la tiroides, por lo que ayuda en el tratamiento oficial del hipertiroidismo la mezcla de menta de lobo y melisa ayuda a hipertiroidismo. Tiene la capacidad de curar los problemas externos de la piel.
Relajante: Las hojas de esta planta resultan muy adecuadas para relajar el organismo cuando se introducen en el agua de baño. También puede vertirse en el agua tibia un par de vasos de la infusión de esta planta.
La maravillosa agua de Melisa o Toronjil 
El agua de toronjil, agua de melisa o agua del Carmen es una preparación que desde el año 1611 elaboran los monjes de la comunidad religiosa de los Carmelitas Descalzos.
Planta para cuidar la ropa: La introducción de unas ramitas de esta planta en los armarios, además de perfumar la ropa, la protege de los posibles ataques de insectos.
Planta melífera: Es una de las plantas consideraras como mejores para las abejas, por este hecho se utiliza para la producción de miel. Este factor tan interesante, tiene que tenerse en cuenta a la hora de la recolección pues corremos el riesgo de ser picados por alguno de estos insectos.
Condimento: Las hojas frescas de melisa pueden utilizarse para dar sabor a los alimentos, especialmente a las ensaladas.
Cuidar la ropa: La introducción de unas ramitas de esta planta en los armarios, además de perfumar la ropa, la protege de los posibles ataques de insectos.
Industria de licores: la melisa es una planta que se utiliza con frecuencia en la fabricación de licores para dar aroma a los mismos.
Industria de la cosmética: Los extractos de melisa se utilizan para la fabricación de productos de cosmética.
Contraindicación
Resulta contraindicado en el embarazo puesto que puede producir abortos. Tampoco resulta adecuado en la lactancia. Es una planta ligeramente narcótica en dosis bajas, pero que resulta peligrosa cuando se utiliza en dosis elevadas.

Es una planta tranquilizante, es un sedante reconocido cuyas virtudes para tranquilizar los nervios y evitar el reflejo de estos en el organismo han sido desde hace mucho tiempo ampliamente reconocidas. Los ácidos caféico y oleanólico, junto con sus alcoholes y terpenos, le otorgan esta propiedad.
Estrés En situaciones de estrés personal, causado por múltiples causas entre ellas el trabajo, problemas familiares, situaciones personales entre otros. la melisa tiene la propiedad de tranquilizarnos y restaurar el equilibrio personal .

Problemas de Angustia: Cuando nos encontrados angustiados, con una sensación de opresión en la boca del estómago, o parece que no encontramos solución a los problemas personales, la melisa puede ayudarnos a sentirnos más tranquilos.
Insomnio: Tranquilizante de los nervios, el toronjil tiene propiedades ligeramente narcóticas. Todo ello resulta interesante cuando se tiene dificultades para dormir.
Problemas Físicos de carácter nerviosos Son muchas las ocasiones en que un desequilibrio nervioso tiene su manifestación en el organismo produciendo alteraciones físicas. Entre las situaciones más características que pueden tener un origen nervioso
Taquicardias o En las palpitaciones: de origen nervioso la melisa tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardíaco y restablecer el ritmo normal del corazón.Espasmos musculares: Pueden producirse por esfuerzos físicos o simplemente tener un origen nervioso. En un caso u otro la melisa constituye un buen tónico muscular que fortifica y ayuda a relajar los músculos y evita la aparición de nuevos espasmos.
Su función antiespasmódica no solamente se limita a nivel de musculatura de los miembros externos. Internamente, las propiedades sedantes de esta planta pueden ser útiles para calmar los espasmos del aparato digestivo al actuar sobre la musculatura de sus órganos
Malas Digestiones: Ayudan a digerir mejor los alimentos.
Dolor de Estómago: Retortijones de origen nervioso del estómago o cólicos intestinales pueden también calmar e incrementar la producción de la bilis
La melisa tiene el poder de actuar sobre la vesícula biliar y el hígado siendo capaz de incrementar la producción de la bilis. Esta propiedad se puede aprovechar en aquellos casos en que exista una insuficiencia biliar que es una de las causas de malas digestiones.
Vómitos producidos por nervios en el estómago pueden minimizarse con el uso de esta planta.
Flato: o presencia de gases que producen hinchazón estomacal y malestar. Se ha comprobado también que este mismo tratamiento es conveniente para el tratamiento de los espasmos uterinos, al ser capaz de tranquilizar la musculatura del útero y evitar los fuertes dolores que estas contracciones involuntarias producen.

Poderoso jugo para eliminar alergia

Publicado: 13/11/2015 03:25 por nicatierrad en SALUD
20151113032638-jugo-contra-alergia.jpg