Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

Cerrarán 450 tiendas Sports

Publicado: 03/05/2016 19:58 por nicatierrad en ECONOMIA
20160507192523-sportsautho.jpg

La tienda de artículos deportivos Sports Authority anunció que cerrará 450 tiendas en todo el país luego de declararse en bancarrota al enfrentar una deuda de 1,100 millones de dólares.

Por supuesto, voceros de la compañía adelantaron a la revista Forbesque liquidarán toda la mercancía de estos establecimientos. Lo que no han dicho hasta ahora es cuando comenzarán las ofertas.

Sports Authority cerró semanas atrás 140 tiendas y dos centros de distribución en su intento por reorganizarse bajo el Capítulo 11 de la protección por bancarrota que present en marzo, de acuerdo conForbes.

MUJER DA A LUZ 11 BEBES

Publicado: 08/05/2016 15:54 por nicatierrad en SALUD
20160508155459-ninos.jpg

http://grossesseetmaternite.blogspot.com/2016/01/une-femme-enceinte-accouche-de-11-bebes.html

Ser madre es lo mas hermoso que le puede pasar a una mujer, se considera una de las mejores experiencias por la que puede pasar, ya que se resume en la gratificación de darle la vida a otro ser humano.

Ana Hernandez de 41 años de edad es una mujer muy valiente y saludable. Toda su vida había desea ser madre y después de muchos años decidió someterse a un programa de fertilidad pero no logro nada, al poco tiempo obtuvo la respuesta de quedo embarazada de forma natural.

https://www.google.com/search?q=mujer+da+a+luz+11+bebes+en+la+india&biw=1066&bih=434&tbm=isch&imgil

=zdP2oxWWVbN6VM%253A%253BdRCW15Hq9e6GwM%253Bhttp%25253A%

25252F%25252Fwww.viraloshow.com%25252Fla-primera-mujer-en-india-que-da-a-luz-a-11-bebes-en-el-mismo-parto%25252F&source=iu&pf=m&fir=zdP2oxWWVbN6VM%253A%252CdRCW15Hq

9e6GwM%252C_&usg=__8oW70Zlt2CmQEtRL9GZgANjGF_k%3D&ved=0ahUKEwialvO

Lz8rMAhVK1CYKHW5uCWwQyjcILA&ei=nUMvV9rTKcqomwHu3KXgBg#imgrc=cJotKv-owWpicM%3A



20160509211014-61cfc52fd62e40468dde5c0ea3d3b1f2-18.jpg

Panamá cerró este lunes su frontera con Colombia en la zona selvática de Darién para impedir la entrada de migrantes cubanos, anunció el presidente Juan Carlos Varela, el mismo día que partió hacia México un grupo de cubanos varados en el país centroamericano.

"Ante la decisión de otros países de Centroamérica, específicamente Nicaragua y Costa Rica, hemos tomado la difícil decisión de cerrar la frontera con Colombia en el área de Puerto Obaldía y otros puntos fronterizos para (evitar) el paso de migrantes irregulares", dijo Varela.

Las declaraciones de Varela se producen el mismo día que el primer grupo de cubanos varados en Panamá partió vía aérea hacia México, tras un acuerdo entre ambos gobiernos.

"Hemos acordado con el gobierno de México el traslado humanitario de más de 3.800 cubanos", pero "nos toca cerrar la frontera a este flujo irregular porque no podemos estar de una forma permanente enfrentando esto", afirmó Varela.

El traslado de los cubanos se llevará a cabo durante varias semanas en vuelos diarios, cuyo costo es asumido por los migrantes, quienes saldrán desde el aeropuerto de la capital panameña hacia Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos.

http://www.nacion.com/mundo/centroamerica/Panama-frontera-Colombia-migrantes-cubanos_0_1559644082.html

http://www.inmigrantesenpanama.com/2016/03/31/panama-cierra-la-puerta-los-inmigrantes/

20160509230710-rd.jpg

Este 19 al 22 de mayo próximos el IV Festival Internacional de Poesía, de Managua, que será dedicado al poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) en conmemoración del centenario de su fallecimiento.

Al evento cultural han confirmado su participación cerca de 150 bardos de Nicaragua y de otros países, dijo a Efe el poeta Ariel Montoya, presidente de ese festival.

El festival, cuyo lema será "¡Poetas y Pueblo en Marcha Triunfal a Managua!" se desarrollará en la Plaza 22 de Agosto, contiguo al Palacio Nacional de la Cultura, en el centro histórico de la capital. 

"Este es un proyecto literario inclusivo, que rinde tributo al poeta universal Rubén Darío, al tiempo que reconoce el desarrollo y consolidación de Managua como nuevo destino turístico cultural", anotó Montoya.

Entre los poetas internacionales que han confirmado su presencia al evento se encuentran Achour Fenni (Argelia), Federico Hernández (El Salvador), Ivonne Gordon (Ecuador), Carlos Villalobos (Costa Rica), Iris Violeta Pujols (Puerto Rico) y Zoë Skoulding (Gales), entre otros.

Este festival, que es diferente al que se celebra en febrero en la ciudad colonial de Granada, contará con la presencia de cantautores nacionales, una feria de libros nuevos y usados, así como espacios para actividades académicas y micrófono abierto para poetas emergentes.

http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/392162-managua-tendra-su-festival-poesia-dedicado-ruben-d/

20160509232418-1055383.jpg

El polémico Donald Trump se convirtió en el candidato del Partido Republicano para la carrera electoral hacia la presidencia de Estados Unidos.

 Durante su campaña electoral, Donald Trump se ha presentado con discursos directos y polémicos, generando críticas y debates en torno a su posición con relación al cambio climático:

Sobre la ciencia

“No soy un gran creyente en el cambio climático provocado por hombres”, señaló en una entrevista para elWashington Post. “Si nos fijamos, había un enfriamiento global en la década de 1920, y ahora tienen el calentamiento global. Lo llaman todo tipo de cosas, ahora están usando ‘climas extremos’”.

Lo que le preocupa del cambio climático:

En una entrevista con The New York Times sobre su política exterior, señaló: “creo que la única forma de cambio climático que nos debería preocupar son las armas nucleares (…) cuando la gente habla sobre calentamiento global, yo digo que el calentamiento global que debería preocuparnos es el del calentamiento nuclear global”.

Sobre la Agencia de Protección Ambiental: En febrero, el candidato republicano consideró en un debate que la agencia era un “desperdicio” de dinero. “Vamos a deshacernos de muchas cosas (…) El Departamento del Medio Ambiente, quiero decir el “DEP”, no está matando ‘ambientalmente’, está matando nuestros negocios”.Sobre energía limpia: Durante su campaña, una votante en Iowa cuyo esposo trabaja en una industria de turbinas de viento, le preguntó su opinión sobre los subsidios que le da el Gobierno por generar energía por el viento. “Es una cosa increíble cuando crees que puedes hacer energía de la nada, del viento”.

Donald Trump, candidato  del Partido Republicano, no concuerda con la gran mayoría de estudios científicos en el mundo con respecto al calentamiento global. Lee aquí algunas de sus declaraciones más controversiales.

1. “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva”.

2. “Esta nevando en Nueva York. ¿Qué diablos pasó con el calentamiento global?”.

3. “Deberíamos concentrarnos en un aire limpio y hermoso. No en el caro y quebrador de negocios calentamiento global. ¡Es una total mentira!”.

4. “Una tormenta de nieve viaja de Texas, a Tennessee. Yo estoy en Los Ángeles y tengo muchísimo frío. El calentamiento global es una total, y muy cara, estafa”.

5. “Cualquier evento de la naturaleza es utilizado por los estafadores del calentamiento global, para justificar impuestos más altos y salvar al planeta”.

6. “La cadena NBC News se refirió al clima como el más frío en muchos años. ¿Nuestro país seguirá invirtiendo dinero en la estafa del calentamiento global?”

 http://trome.pe/actualidad/donald-trump-6-polemicas-frases-sobre-cambio-climatico-2058151


http://diarioecologia.com/que-nos-agarren-confesados-si-este-senor-llega-a-ser-presidente-de-estados-unidos-esto-es-lo-que-piensa-del-cambio-climatico/?doing_wp_cron=1462828413.1981930732727050781250

20160510183945-india-madre-septuagenaria-620x400.jpg

Daljinder Kaur es una mujer india que ha dado a luz a su primer hijo a los70 años. A pesar de su avanzada edad, el mes pasado se convirtió en madre de un niño después de haberse sometido a una fecundación in vitro (FIV) en una clínica especializada en el Estado de Haryana (norte).

Casada desde hace 46 años, había abandonado prácticamente toda esperanza de tener un hijo y tuvo que enfrentar el desprecio de su entorno, en un país donde la infertilidad a menudo se considera una maldición de Dios. «Dios ha escuchado nuestras oraciones. Yo cuido de mi único hijo, me siento tan llena de energía. Mi marido es muy atento y me ayuda tanto como sea posible», explicó Kaur a AFP desde Amritsar (norte). «Cuando vimos el anuncio de la FIV, dijimos que debemos tratar, porque realmente quería tener un bebé», añadió.

El bebé nació «sano y lleno de energía» el 19 de abril, con un peso de dos kilogramos. El marido de Kaur, Mohinder Singh Gill, de 79 años, dueño de una granja en las afueras de Amritsar, dijo que estaba un poco preocupado por la edad de la pareja. «Las personas se preguntan qué va a ser de este niño una vez que estamos muertos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y ahora se hará cargo de todo», dijo a Afp.

No es el primer caso de estas características en India, donde una mujer de 72 años del Estado de Uttar Pradesh (norte) dio a luz a gemelos en 2008después de una fecundación in vitro.

 

http://www.abc.es/sociedad/abci-mujer-india-primer-hijo-70-anos-201605101320_noticia.html

20160518030957-images.jpg

La nicaragüense Dorotea Wilson Tathum está en la lista de preseleccionadas para el premio “Agente de Cambio”, que otorgará por primera vez esta año, la organización no gubernamental suecaWe Effect.

Dorotea es una activista para los derechos humanos. “Lucha contra el racismo y defiende los derechos de las mujeres afrodescendientes”, comenta We Effect en su web.

“Ha fundado una red internacional de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. En 1987 impulsó la Ley de Autonomía de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense”, finalizan en la reseña sobre la mujer nacida en Puerto Cabezas.

El trabajo Dorotea ha sido reconocido ya por otras organizaciones. También ha sido integrante activa del Grupo Asesor de ONU Mujeres Regional.

Dorotea Wilson Tathum, nació el 15 de septiembre de 1948 en Puerto Cabezas, Bilwi. Proviene de una familia de cinco hermanas y cuatro hermanos. Tiene una maestría en Género y Desarrollo por la Universidad Centroamericana (UCA).

Es activista, militante, defensora de la cultura creol y de los Derechos Humanos de las mujeres afrodescendientes y caribeñas. Coordina la organización Voces Caribeñas, un movimiento de mujeres que impulsa políticas municipales con enfoque de género en la Costa Caribe Nicaragüense; es cofundadora del Foro de Mujeres de Nicaragua, participa en la red local y Red de Mujeres contra la violencia. En 1982, fundó el Grupo Cultural Negro.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en inglés) anunció hoy la prórroga por otros 18 meses del Estatuto de Protección Temporal (TPS) a Honduras y Nicaragua, que supone la concesión de un permiso de trabajo.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció en un comunicado la extensión del beneficio migratorio a los nicaragüenses y hondureños desde el próximo 6 de julio, fecha en que expiraba la medida, hasta el 5 de enero de 2018.

Los actuales beneficiarios del TPS para Nicaragua y Honduras que quieran seguir acogiéndose a esta medida deberán volverse a registrarse a partir de hoy y en el plazo de 60 días establecido.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración hizo un llamamiento a los nicaragüenses beneficiados por este programa a efectuar sus registros y presentar los documentos necesarios lo antes posible, y advirtió de que habrá casos en los que los beneficiarios no reciban este nuevo documento hasta que el anterior expire.

El TPS permite a los beneficiarios la obtención de un permiso de trabajo temporal válido durante el tiempo que se mantenga la medida.

Esta ventaja migratoria, concedida a ambos países hace casi veinte años y que ha venido prorrogándose ininterrumpidamente, supone una protección contra la deportación para unos 57.000 hondureños y 2.550 nicaragüenses que viven en Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó el TPS a Honduras y a Nicaragua bajo el mandato del presidente demócrata Bill Clinton, después de que el huracán Mitch dejara miles de muertos, graves daños y cientos de miles de damnificados en esos países en 1998.

Desde entonces, EE.UU. ha renovado ese estatus en trece ocasiones, incluyendo esta última.

También más de 200.000 salvadoreños gozan de un TPS que le concedió a ese país el Gobierno del expresidente George W. Bush tras el devastador terremoto que sufrió en 2001, mientras que las autoridades guatemaltecas han pedido asimismo que se les extienda ese beneficio migratorio a sus ciudadanos.

Grupos proinmigrantes mantienen actualmente una campaña a favor de que el Gobierno del presidente Barack Obama extienda las ventajas del TPS o les otorgue el estatus de refugiado a los inmigrantes indocumentados que llegan en los últimos tiempos al país, principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras, huyendo de la violencia.

 EFE

La piña excelente fruta terapéutica

Publicado: 20/05/2016 01:50 por nicatierrad en SALUD
20160520015410-pina1.jpg

Clarissa Altamirano 

La piña, es un delicioso fruto que la naturaleza nos brinda, Todas las partes de la planta de la piña tienen un valor terapéutico. Se puede  comer cruda, fermentada, en cubitos, en jugo, en jaleas, en té, sirve para ablandar carnes. Ayuda a digerir los alimentos,  es una fruta anti flatulencia, elimina Lombrices intestinales,  piedras, tumores,  obesidad, cáncer de estómago, entre otras enfermedades.

También es adecuada para la circulación, disolviendo los coágulos que puedan formarse, evita  la trombosis y disminuyendo la presión sanguínea. Las enzimas de  la piña poseen  acción digestiva  evitando  molestias intestinales.

Entre las sustancias  más beneficiosas de la piña es  la bromelina, que realiza funciones como ayudar a disolver mucosidad en casos de catarros o asma, hasta inhibir el crecimiento de tumores. La piña ejerce  purifica  del tubo digestivo, alergia en las vías respiratorias.

Comer piña

Cuando se consume con el estómago vacío, la enzima pasará a la sangre y ejercerá una acción sistémica. Cuando se consume con alimentos, su actividad se gastará principalmente en ayudar al cuerpo a descomponer las proteínas, lo que facilita la carga digestiva del cuerpo. También si se usa adecuadamente puede ablandar los músculos inflamados.

Las propiedades fibrinolíticas de la bromelaína pueden contribuir al adelgazamiento de la sangre, por lo que se debe tener cuidado con los medicamentos anticoagulantes, especialmente cuando se consume parte del núcleo rico en bromelina.

También, la bromelina tiene la capacidad de mejorar la absorción de otros nutrientes y medicamentos debido a su capacidad para modular la permeabilidad intestinal.

El jugo de piña y sus hojas,  tienen beneficios adicionales que no se encuentran en la bromelina. Una rica fuente de melatonina: La piña ha sido identificada como una de las fuentes más ricas de melatonina (superando a la naranja y el plátano)

La hoja de piña tiene propiedades antidiabéticas: Todas las partes de la planta de la piña tienen un valor potencial. La hoja ha sido estudiada como sensibilizante a la insulina o propiedades antidiabéticas.

 La piña, bien madura, contiene alrededor del 11% de hidratos de carbono, la mayor parte de los cuales son azúcares,  grasas y proteínas su contenido es poco apreciable Las vitaminas más abundantes en la piña americana son la vitamina C, la B1 y la B6.

La piña elimina las siguientes afecciones

El asma., Cáncer de mama. Los problemas de lactancia: Producción de Leche Pobre. Colitis., Cáncer de colon. Estreñimiento: Post-operatorio. Dispepsia. Edema. Glioma cáncer de cerebro.

Trastornos inmunológicos. La inflamación. Enfermedades del Intestino Irritable.

Daño hepático. Cáncer de pulmón. Melanoma. Infarto de miocardio (ataque al corazón)

La osteoartritis de la rodilla Sinusitis. Cáncer de la piel. Lesión del tendón. Tromboflebitis.

Trombosis (coágulo patológico)

20160524074000-okk.jpg

Una mujer de 40 años, nunca se imaginó que un simple “ok” la llevaría a prisión. Esta tailandesa fue detenida por la policía y enfrenta cargos por insultar a la monarquía de este país, luego de que escribiera “ok” en una publicación en Facebook.

El nombre de la afectada es Patnaree Chankij, quien podría terminar en prisión por delito de lesa majestad y alta traición, uno de los cargos más graves en el código penal tailandés, al haber avalado un comentario de un activista político en Facebook.

En una conversación, ella respondió “ja”, que puede traducirse como “entiendo” o “Ok”, a un comentario de un opositor al líder actual de Tailandia. Para las autoridades, esa palabra es suficiente para acusarla de traición al rey Bhumibol Adulyajed, dijo la BBC de Londres.

A pesar de que el abogado de la mujer ha señalado que la acusación es absurda, las autoridades dijeron que Chankij no hizo nada para enfrentar los comentarios “difamatorios”.

La mujer se dedica a lavar y planchar ropa ajena y será enjuiciada por un tribunal militar y podría pasar entre 3 y 15 años tras la rejas por cada uno de los cargos que se le señala. El delito más grave que enfrentará es insultar a la monarquía.

La BBC informa que este tipo de acusaciones han aumentado considerablemente en Tailandia luego del golpe militar, ocurrido hace dos años. Desde entonces, más de 60 personas han sido acusadas de insultar a la monarquía.

También en 2015, una madre de dos hijos fue condenada a 56 años de prisión por comentarios en Facebook.